
¿Cuánto cuesta abrir un McDonalds? ¿Y un 100 montaditos? Los precios de todas las franquicias
El 85% de las franquicias requieren una inversión inicial que no alcanza los 90.000 euros
la verdad
Viernes, 30 de noviembre 2018, 12:40
Se cae el mito que asegura que montar una franquicia es caro. El 58% de ellas requiere una inversión menor de 60.000 euros. Si te atreves con la inversión, estos son algunos de los costes que hay que asumir para montar una de las franquicias más conocidas:
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Abrir un nuevo Carrefour Express no requiere pagar el canon de entrada aunque cada metro cuadrado del establecimiento nos costará 700 euros. Si la superficie destinada a la venta debe tener, al menos, 70 m2. Con lo cual, estaríamos ante una inversión mínima de 49.000 euros. Además, el contrato mínimo es de cinco años.
Si nos trasladamos al sector de complementos y 'gadgets' que invade ahora los centros comerciales, Ale-Hop es uno de las franquicias más rentables. Su montaje es viable en localidades con más de 50.000 habitantes y locales de al menos 100m2. Si cada metro cuadrado supone 1.000 euros de coste, abrir una franquicia con las dimensione mínimas supondría una inversión de 100.000 euros.
En el sector de las nupcias, Rosa Clará busca un local con más de 150m2 y muy céntrico, en ciudades de 100.000 habitantes o más. Atreverse a levantar la persiana oscila entre los 60.000 y 90.000 euros.
Después de 15 años en marcha, parece que abrir un 100 montaditos más también podría ser una opción interesante. Su canon de entrada es de 38.000 euros que sumado al coste de acondicionamiento del local constituyen la inversión inicial total del negocio.
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Un nuevo Foster's Hollywood supone un canon de entrada de 36.000 euros que junto al resto de costes hace que la inversión inicial llegue hasta los 525.000 euros. Diez años deberías permanecer bajo las indicaciones de una franquicia que sólo permite la apertura de sus locales en poblaciones mayores de 100.000 habitantes.
Si te decantas por un McDonald's necesitarás más de 51.000 euros para empezar. Esta franquicia de comida rápida sólo hace contratos de, al menos, 20 años. El perfil del franquiciado de esta cadena es una persona entre 30 y 45 años. Se desconoce el canon inicial que hay que pagar, aunque rondaría los 900.000 euros según varias fuentes. El canon de publicidad es del 4% y el de derechos por usar la marca es del 5%.
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Para hacerles la competencia puedes abrir un Burger King. El canon de entrada es de 47.000 euros y la inversión total inicial acaba rondando los 550.000 euros. Deberás permanecer durante 20 años fiel a la franquicia si decides firmar el contrato con una compañía de reconocimiento mundial.
En el sector de la dietética y nutrición, abrir un Natur House, líder en el sector, supondrá un desembolso de 29.831 euros al franquiciado. Sería suficiente disponer de 30 m2 de superficia para montar el local.
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