la verdad
Viernes, 8 de febrero 2019, 13:54
La compra de un nuevo electrodoméstico se complica si, además, queremos luchar contra la obsolescencia programada. Algunos se preguntan cuál es el modelo que tendrá una mayor durabilidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que existen diferencias entre unos y otros dependiendo de la marca. Aunque la vida media de estos dispositivos es de diez u once años, algunos no llegan o superan esta media. Por eso, la OCU ha elaborado una clasificación que contempla la durabilidad de estos aparatos en función de la casa que los fabrica.
Publicidad
La vida media es de 12 años aunque seguro que acertarás con un Bauknecht o Zanuss. No ocurrirá lo mismo si te decantas por un Samsung o Beko.
No debes esperar que tu lavavajillas dure más de once años aunque los Miele son aun más longevos. En el extremo opuesto se sitúan los Beko.
Las Miele superan la vida media de once años. No ocurre lo mismo con las Hoover o Indesit, que se quedan por debajo de lo habitual.
Una vez más Miele lidera la tabla por encima de los diez años de media. Las menos duraderas son las Haier.
Aunque la media se sitúa en nueve años, los Miele están por encima y los Kunft muy por debajo.
Duran en torno a ocho años. La marca Dirt Devil es la que menos garantías ofrece a este respecto, al contrario que las Filter Queen, Nilfisk, Panasonic o Vorwek.
Seis años dura habitualmente uno de estos electrodomésticos. Laurastar los supera. No ocurre lo mismo con las Silvercrest, Flama, Carrefour o Kunft.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.