jorge martínez del olmo
Domingo, 2 de enero 2022, 18:19
En 2021, la compra de un ordenador, un coche o una nueva videoconsola está resultando mucho más complicado que el año anterior. Esta situación, que se extiende ya a otros productos como teléfonos móviles o electrodomésticos, se debe a la actual crisis de los chips. La digitalización ha provocado que estos circuitos integrados se encuentren prácticamente en todos los dispositivos utilizados a diario. Esto, sumado a la nueva realidad del teletrabajo, confinamientos y el creciente uso de Internet, ha provocado una urgente necesidad de equipos informáticos, tablets, lectores de libros electrónicos, etc.
Publicidad
Una de las soluciones para soportar dicha crisis de semiconductores y problemas de abastecimiento se encuentra en los dispositivos ya utilizados. Así, un claro ejemplo es la plataforma española líder de compraventa de productos de segunda mano, Wallapop, que adelantó que «este año, con la problemática que supone el desabastecimiento a nivel global, es posible que más personas recurran a esta opción como alternativa para hacer sus compras navideñas».
Así, expertos de Milanuncios, una plataforma de publicación de anuncios que permite la compraventa online de todo tipo de artículos de segunda mano, ofrecen algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir y vender dispositivos tecnológicos ya usados.
Restablecer a valores de fábrica. Es importante que el 'software' del dispositivo se haya restaurado con los ajustes de fábrica. De este modo se evitará problemas como no poder arrancar el nuevo dispositivo sin antiguas contraseñas.
Buen estado y con todos los accesorios. Presentar un terminal en buen estado, lo más limpio posible e incluso con la caja y todos sus accesorios originales hacen más atractiva la venta del dispositivo. Además, cuando se vaya a publicar un anuncio es importante ser lo más descriptivo posible, incluir toda la información y ser sincero con el estado actual del producto, lo que provocará cierta confianza en el comprador.
Publicidad
Elige el mejor momento. Justo antes de que salga una nueva versión del dispositivo suele ser el momento ideal. Aunque será más fácil venderlo cuanto más moderna sea la versión, las búsquedas de los modelos suelen aumentar con la presentación. También es recomendable evitar coincidir con épocas de rebajas. Según Milanuncios, es en verano cuando menos búsquedas se registran y con la llegada de septiembre y la vuelta al cole cuando la demanda se dispara.
Compra con garantía. En los dispositivos de segunda mano la garantía del fabricante seguirá vigente independientemente de quién tenga la propiedad del producto. Por tanto, al comprar un dispositivo, resulta de vital importancia asegurarse de que el comprador facilita todos los documentos necesarios, como la garantía o el ticket de compra original.
Publicidad
Utiliza los canales de comunicación oficiales de la plataforma en la que compras. Si se han llevado a cabo las gestiones dentro de los canales de comunicación oficiales de la plataforma y algo no se ajusta a lo ofertado, siempre es posible hacer las reclamaciones necesarias a través del chat de la aplicación.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.