la verdad
Martes, 26 de junio 2018, 11:17
El verano ha llegado con fuerza, nos espera una semana de noches tropicales, la temperatura nocturna no bajará de los 20 grados. Conciliar el sueño en estas noches de sofocante calor puede ser una tarea difícil, damos vueltas en la cama y sudamos. A la mañana siguiente cuesta seguir con la rutina diaria con un mal descanso.
Publicidad
No podemos hacer que bajen las temperaturas, pero sí compartir unos consejos que seguro ayudan a conciliar el sueño en estos días de calor:
- Cena ligera: Es recomendable una cena ligera rica en alimentos con mucha agua, como las frutas y las verduras. Es mejor evitar las grasas y las carnes rojas, ya que dificultan la digestión y requieren consumir más agua.
- Mantener la casa fresca: Durante las horas centrales del día, bajar las persianas ayudará a que el sol no caliente en exceso los cristales de las ventanas y desprendan calor el resto del día. Por la noche, cuando baje la temperatura, debemos abrir las ventanas para airear y refrescar la casa antes de dormir.
- Aire acondicionado, pero con moderación: Lo más recomendable es situar el aparato fuera del dormitorio, a ser posible, y que el chorro de aire frío no se dirija directamente al cuerpo. Tampoco debemos fijar la temperatura más baja de los 20-22 grados, temperatura óptima para dormir.
- Ducha tibia: Al contrario de lo que podríamos pensar, es mejor darse una ducha tibia que una fría antes de dormir. La sensación de frescor al salir de la ducha será más duradera.
- Pijama de algodón: La ropa de algodón es fresca y ayuda a evaporar el sudor, al contrario que dormir sin ropa, ya que no hay nada entre nuestro cuerpo y el lugar de descanso.
Publicidad
- Dormir de lado: Cuanto menos superficie de nuestro cuerpo pegada al colchón, menos calor.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.