El móvil se ha convertido con el paso del tiempo en una herramienta indispensable para el día a día. Son muy pocos los que renuncian a utilizar el móvil y muchos los que lo necesitan para el trabajo. Si has utilizado un teléfono móvil durante varios años seguro que has acumulado gran cantidad de fotos y recuerdos que están guardados en la memoria de este aparato. Cuando llega el momento de cambiar de dispositivo llega el momento de saber cómo pasar todos estos recuerdos a tu nuevo móvil.
Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) enumera una serie de pasos que debes seguir para que todos tus documentos no se pierdan y tus imágenes y vídeos favoritos aparezcan en tu nuevo dispositivo. Según la OCU, solo debes tener en cuenta 6 aspectos para no perder este valioso contenido que almacenas en tu galería.
1. Copia de seguridad. Antes de usar el nuevo móvil, debes hacer una copia de seguridad de tu teléfono actual en la nube (iCloud para iPhone y Google Drive para Android).
2. Tarjeta SIM. Déjala en el móvil antiguo durante el proceso de transferir datos, hasta que se complete la configuración de nuevo, puede que necesites obtener un código por SMS o cualquier otro método de verificación en dos pasos.
3. No te olvides de las contraseñas. Las contraseñas y los inicios de sesión deben transferirse al nuevo móvil, pero para estar seguro es mejor que anotes tus contraseñas y tus correos, incluidas las cuentas Wi-Fi, Google o Apple.
4. Asegúrate de que el Wi-Fi esté conectado en ambos dispositivos.
5. Batería suficiente. Asegúrate de que ambos dispositivos disponen al menos de media carga de batería, lo necesario para ejecutar el proceso.
Publicidad
6. Comprueba si tienes suficiente espacio en tu nuevo dispositivo para todos los datos que deseas pasar desde el dispositivo anterior.
- En la configuración de cada teléfono Android hay un paso del proceso donde se pregunta si deseas configurar el teléfono desde cero o si deseas transferir desde un móvil más antiguo. Puede ser otro teléfono Android o un iPhone, selecciona la opción que sea.
- Dependiendo de la marca de tu nuevo móvil, puede tener una aplicación de transferencia personalizada que puede conectar tus teléfonos y transferir datos entre ellos. Puedes usar la aplicación o seguir los mismos pasos que para Apple a Android y usar Google Drive, cualquiera de los dos transferirá tus datos.
Publicidad
- Depende de cada terminal, pero es posible que tus aplicaciones antiguas se descarguen automáticamente, Si no es así deberás descargarlas de la tienda de aplicaciones.
Si te has comprado un iPhone y tenías un móvil de Android, también puedes pasar tus datos de Google, incluídos los contactos, imágenes y vídeos, de uno al otro.
- En el dispositivo Android descarga la aplicación Move To iOS desde la tienda de Google Play.
- Enciende el iPhone y comienza la configuración.
- Elige 'configurar manualmente'.
- Sigue los pasos y agrega tus datos.
Publicidad
- Cuando llegues a la página 'Aplicaciones y datos', elige 'Mover datos de Android'.
- En tu antiguo teléfono, abre la aplicación Move to iOS y permítele acceder a todos tus archivos (si no lo haces, no se transferirán).
- Tu nuevo iPhone generará un código para meter en tu antiguo Android: cuando lo hagas, tu teléfono Android se conectará a una red Wi-Fi generada por el iPhone.
- En tu Android, selecciona la información que deseas transferir y luego presiona iniciar.
Publicidad
- Después de la transferencia, finaliza la configuración en tu nuevo dispositivo Apple.
- Una vez que inicies sesión con tu ID de Apple, el teléfono descargará las aplicaciones gratuitas que tenías en tu antiguo móvil, pero deberás volver a comprar cualquier aplicación de pago.
- Enciende tu nuevo iPhone y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para comenzar. En la primera configuración, un paso del proceso te pregunta si deseas configurar el iPhone desde cero o si deseas transferir datos desde un teléfono anterior, elige esta última opción.
Noticia Patrocinada
- Cuando se solicite, acerca tu antiguo iPhone al nuevo y comenzará el proceso de transferencia.
- Sigue las indicaciones a medida que aparecen para obtener la información y la configuración de tu antiguo teléfono.
- Recuerda mantener cerca ambos teléfonos durante la transferencia.
- Es posible que tu nuevo teléfono deba realizar alguna actualización de software como parte de la configuración.
- Todas las aplicaciones de tu antiguo teléfono se volverán a descargar en el nuevo.
Publicidad
Noticia Relacionada
- Descarga la aplicación Google Drive en tu iPhone.
- Inicia sesión con la cuenta de Google que usarás en tu nuevo teléfono.
- En el menú de configuración, selecciona 'copia de seguridad'.
- Selecciona lo que deseas y haz clic en 'iniciar copia de seguridad'. Este paso puede llevar su tiempo.
- Enciende tu nuevo móvil y sigue los pasos de configuración. Cuando estés avanzando en el proceso, es posible que el dispositivo te pregunte si estás cambiando de iPhone, esto descargará la información que tienes en iCloud. Si lo haces así replicará la copia de seguridad de Google Drive.
Publicidad
- Una vez que hayas terminado con la configuración, encontrarás todas tus fotos en la aplicación Google Photos, los contactos en la aplicación 'Contactos' y los eventos del calendario en la aplicación 'Calendario'.
- Tendrás que descargar todas las aplicaciones manualmente y deberás volver a comprar las de pago.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.