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La Verdad
Martes, 27 de septiembre 2022, 09:11
Una de las consecuencias que tuvo la llegada de la pandemia fue la de que muchos de los procesos que antes se realizaban de forma presencial, pudieran realizarse 'online'. Algunos de estos trámites burocráticos, de los cuáles se requieren muchos papeles, encontraron en internet un modo de agilizar el proceso. La Seguridad Social es uno de los organismos que se adaptó a los nuevos tiempos y que permite realizar algunos de sus trámites de forma 'online'. Desde atención a la ciudadanía explican cómo se puede autorizar a otra persona para que realice las gestiones en la Seguridad Social. De esta forma, podrá realizarlas en el nombre de otra persona.
Para autorizar a otra persona lo primero que tiene que hacer el representante es identificarse en la página web de la Seguridad Social. Una vez identificado, hay que indicar la gestión que se quiere realizar en nombre de la otra persona. La página web permite indicar esto antes de registrarse a través de tres opciones: interesado, representante y apoderado. La primera es para aquella persona que actúa en su propio nombre, la segunda es la opción para realizar gestiones por otra persona y la última es si está inscrito en el registro electrónico de apoderamientos.
Una vez identificado el usuario y señalada la gestión, la persona a la que representa recibirá un SMS para autorizar el acceso. Para confirmar el permiso, esta persona lo podrá realizar desde el enlace del SMS o presentando el código recibido.
Los servicios que permite realizar la Seguridad Social en nombre del representado están divididos en distintas categorías. La primera es la del trabajo, donde solo permite realizar la simulación de la jubilación. Otro de los apartados en la de asistencia sanitaria, donde permite realizar la solicitud de la Tarjeta Santiaria Europea, la consulta de los beneficiarios de la asistencia sanitaria, recuperar el antiguo beneficiario o poner a uno nuevo.
🗨️Descárgate en el momento un certificado de tu #pensión con certificado digital o si tienes registrado tu teléfono móvil: https://t.co/EPciQ9fyQ3
Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) June 23, 2022
⚠️Alguien de tu confianza puede hacerlo por ti entrando como representante👇👇 pic.twitter.com/1x3wL3rAAq
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Entre los servicios, también permite la gestionar la prestación de las pensiones. En el área de familia permite realizar consultas de la prestación de nacimiento y cuidado de un menor y la solicitud de periodos sucesivos. Por último, permite gestionar los datos del usuario.
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