El momento de la agresión a Jaime Caravaca.

El cómico murciano Jaime Caravaca es agredido durante una de sus actuaciones

El agresor lo acusa de «comentarios pedófilos» por un mensaje sobre su hijo en redes sociales

Martes, 4 de junio 2024, 08:18

El cómico murciano Jaime Caravaca, antiguo colaborador en 'La Resistencia' de David Broncano', fue agredido en la noche de este lunes en Madrid durante una de sus actuaciones en directo. Mientras Caravaca realizaba uno de los monólogos de su espectáculo un hombre ha subido al escenario y le ha pegado un puñetazo ante la incredulidad del público que hasta ese momento pensaba que la irrupción del espectador formaba parte del 'show'.

Publicidad

El autor de la agresión es Alberto G. D. J, alias 'Pugilato', relacionado con movimientos de ultraderecha y al que Fiscalía pidió cuatro años de cárcel por delitos de odio tras mostrar su apoyo al supremacista que mató a medio centenar de personas en una mezquita de Nueva Zelanda. Pugilato cuenta con un grupo de rock, con el mismo nombre, que en las letras de sus canciones incluye mensajes contra la inmigración o los homosexuales.

Tras la agresión y con Caravaca arrinconado, le grita «esto es por los comentarios pedófilos que has hecho de mi hijo». El agresor también se dirige al público: «Os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses». Caravaca le pide si pueden hablar con él, a lo que Pugilato le responde «no, ahora vas y me denuncias». Y le vuelve a pegar una bofetada.

Las declaraciones a las que se refiere Pugilato se refieren a un mensaje en la red social X, antes Twitter, que puso él mismo posando con su hijo y con las palabras «felicidad y orgullo». Una publicación a la que el cómico murciano respondió «nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte a mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar».

Tras hacerse público el vídeo de la agresión, Alberto Pugilato no se ha escondido y ha compartido varias publicaciones con el vídeo e incluso ha respondido a una de ellas diciendo que: «Solo soy un padre que defiende a sus hijos. Siento paz». También subió una foto con su cena y con el mensaje «saboreando el trabajo bien hecho».

Publicidad

La Policía Nacional se personó en el lugar pero al no presentar denuncia ni tampoco lesiones, los policías abandonaron el establecimiento tras identificar y tomar declaración a ambos, comprobando que coincidían en el relato de lo sucedido.

«Tolerancia cero frente a las actitudes violentas»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, mostró este martes su apoyo al cómico con el que habló tal y como reflejó también en la red social X. «Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo del Ministerio de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha», explicó Urtasun. Además, también quiso aclarar la «tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad