Ana de Dios
Lunes, 23 de septiembre 2024, 21:28
Juan Dávila se ha convertido en uno de los humoristas del momento. Tal es el furor que causa el cómico entre el público que las entradas para sus espectáculos están más que cotizadas y conseguir una es todo un reto. En más de una ocasión, el madrileño ha visitado la Región de Murcia para realizar sus espectáculos. De hecho, el próximo mes de octubre, Dávila tiene programadas cuatro pases de su monólogo 'El palacio del pecado' en Murcia. Serán los días 11, 12 -dos sesiones- y 13 en el Auditorio Víctor Villegas, un evento para el que se ha colgado el cartel de 'sold out'. Lo mismo que ocurrió el pasado 13 de septiembre en Cartagena.
Publicidad
Tal vez, con motivo de visita a la Región, el cómico ha visitado el podcast 'Ha sido cítrico'. Por los micrófonos de este programa, presentado por Álex García y Ernesto Gonca, han pasado rostros conocidos de la Región como Alicia Catalán, más conocida como Kalon Bay en redes sociales, María José Imbernón (imberbeauty) o Xuso Jones.
Durante el primer capítulo de su cuarta temporada, Dávila ha hablado de su carrera en el mundo del humor y cómo encontró su «esencia» o alguno de los momentos más tensos de sus espectáculos. Uno de los 'clips' que el podcast ha compartido en su cuenta de TikTok es la 'prueba murciana' que le han hecho al cómico.
La Región de Murcia cuenta con pueblos cuyos nombres no deja indiferentes a nadie, pues si no estás muy familiarizado con ellos pueden parecer un tanto extraños. Es por ello, que para poner a prueba su conocimiento sobre la Región, los presentadores, han mencionado el nombre de cuatro supuestas localidades de Murcia, de las cuales uno no pertenece a la Comunidad. Entre las opciones, el presentador nombraba: Las Torres de Cotillas, Los Infiernos, Cenicero y Gea y Truyols.
«A ver Los Infiernos a lo mejor hace mucho calor ahí, con lo cual podría ser murciano», argumentaba, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se suelen registrar en la Región. «Las Torres de Cotillas seguro», decía acertando. Sin embargo, la duda estaba entre Cenicero y Gea y Truyols. Aunque no consiguió acertar, ya que señalo está último como el municipio que no pertenecía a Murcia: «Me sonaba a Barcelona», decía.
Publicidad
Pero este 'test' contaba con otras preguntas, que aunque no ha compartido en su perfil en redes sociales, se puede escuchar en YouTube o 'Spotify'. La primera pregunta que le hicieron fue muy básica, pues el cómico tenía que nombrar los ingredientes con los que se compone la tapa por excelencia de la Comunidad: la marinera. «Ensaladilla rusa, el pan -refiriéndose a la rosquilla- y la anchoa», contestaba acertadamente, aunque reconocía que estuvo a punto de decir «anchoa».
Otra de las cuestiones que le plantearon fue qué fiesta no era de Murcia. Las opciones eran el Bando de la Huerta, la Fiesta de las Verduras, el Entierro de la Sardina o la Batalla de las Flores. Esta última era la que Dávila creía que no era una celebración típica de la ciudad.
Publicidad
Después de realizar este test, en él no acertó demasiado, el cómico recordó la primera vez que comió uno de los postres más típicos de Murcia: «Creía que me ibas a hacer como Ernesto la primera vez que me tome el paparajote y me dijo que me comiera la hoja», contaba.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.