Los periodistas deben conectar en directo en todo tipo de situaciones. En los últimos días se han podido ver imágenes bochornosas de cómo la gente ha tratado a uno de los corresponsales de RTVE durante los Sanfermines. La cadena pública ha realizado multitud de conexiones para contar en directo cómo se están desarrollando los encierros de San Fermín, la fiesta grande de Pamplona.
Publicidad
Durante estas conexiones, el reportero Adrián Arnau ha sufrido insultos e interrupciones mientras cumplía con su trabajo. El periodista confesó en un hilo de Twitter que durante estos festejos ha tenido que hacer numerosas conexiones en directo y que no ha sido nada fácil. «Lo más triste es que esta violencia se ha asimilado como algo normal y aceptable. No hay límites: nos han ofendido, empujado, gritado y escupido», explica el periodista en su cuenta de Twitter.
Desgraciadamente, este tipo de comportamientos se repiten y los periodistas no pueden realizar su trabajo con normalidad. Esta actitud tan reprobable no es la única forma que tienen los ciudadanos de a pie de ganar protagonismo en un directo de televisión. Está circulando por las redes sociales un vídeo en el que una mujer observa muy atenta a una periodista mientras esta realiza una conexión en directo. En este caso, la intervención de esta mujer no es para criticar a la reportera, todo lo contrario, con una frase muy contundente es capaz de alagar a la periodista y de sacarle una sonrisa de oreja a oreja.
La periodista Beatriz Anillo, presentadora de 7TV Cádiz, está realizando una conexión en directo tras el pleno de investidura en la Diputación de Cádiz, cuando una mujer mayor que pasea con su andador se queda parada mirándola. La señora espera a que la periodista termine su intervención para halagar su trabajo con una contundente felicitación: «Ole tu coño». Esta vecina consigue sacarle una sonrisa de oreja a oreja a la periodista y esta no dudó en agradecerle sus palabras.
El vídeo lo ha compartido una compañera de Beatriz y está circulando rápidamente por las redes sociales. «¡Esto solo pasa en Cádiz! Mi compañera @BeaAnilloR grabando una entradilla tras el pleno de investidura en la @diputacioncadiz», publicó junto al vídeo la periodista Ana Huguet.
Publicidad
Son muchos los que no han podido resistirse y han comentado esta divertida intervención. «Fan de esta señora y de Fan @BeaAnillo», comentaba una usuaria en Twitter después de ver el vídeo.
Después de lo ocurrido en los Sanfermines estos días, muchos han elogiado las palabras de esta mujer y han defendido que siempre es mejor animar a los reporteros. «¿Para qué insultar al trabajador? Mejor una frase motivacional de este estilo», reaccionó un usuario de Twitter.
Son muchos los que han aplaudido el gesto espontáneo de esta señora. «Este video tiene un montón de significados, un montón de simbolismo, un montón de mensajes... Y todos son bonitos y necesarios. Más «ole tu coño» y «gracias» hacen faltan», respondió David de la Cruz a esta publicación.
Publicidad
Esta mujer ha conseguido el aplauso de todo Twitter y el vídeo sigue cosechando reacciones positivas. El vídeo ya cuenta con más de 10.000 'me gusta' y la gente no para de compartirlo en esta red social.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.