la verdad
Lunes, 19 de noviembre 2018, 13:39
Ya está aquí la semana del Black Friday y la mayoría de los establecimientos se preparan para el aluvión de clientes que buscan el mejor chollo. Esta especie de rebajas anticipadas moviliza a muchos consumidores que ya están pensando en las compras navideñas.
Publicidad
Algunos compran de manera compulsiva y sin tomar muchas precauciones que puedan evitar posibles fraudes. No obstante, la Policía recuerda en su Facebook cuáles son las recomendaciones que debemos seguir si no queremos que, al final, lo barato nos salga caro.
En ocasiones como esta, es habitual comprar por Internet y podríamos poner en peligro nuestros datos bancarios. Por eso, «no introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre el sentido común y, en caso de duda, no realice la transacción».
Las compras por Internet debe hacerse siempre en sitios seguros. Para salir de dudas «compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador».
Como es lógico, no debemos olvidar que es imprescindible «verificar regularmente los cargos en su cuenta bancaria y que se corresponden con las compras realizadas».
Respecto al pago electrónico en el Black Friday, recomiendan que «utilice plataformas intermedias de pago, con tarjeta prepago o con saldo reducido». Por supuesto, «siempre que sea posible, establezca una doble comparación para aprobar la transacción (un código remitido a tu móvil, tarjeta de coordenadas, etc)».
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.