La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 14 champús para el cuidado del cabello. Los productos que entran en este análisis buscan dar brillo, suavidad y conseguir las proteínas perdidas a un pelo dañado o seco. Dependiendo del tipo de cabello que tengas es importante utilizar determinados productos.
Publicidad
Es muy importante encontrar el champú idóneo para utilizarlo según las necesidades de tu cabello, en especial, en lo relacionado a los ingredientes y la fórmula concentrada que incorpora con la que devolver al cabello la sedosidad el brillo, la fortaleza y la flexibilidad perdidos. Por ello, la OCU ha analizado una serie de champús, para determinar cuáles cumplen con sus funciones, valorando la composición y el etiquetado de cada uno. Recuerda que el champú adecuado, además de limpiar, debe cuidar tu pelo, pero nunca «regenerarlo», como indica la OCU.
Más noticias
Paula Rodríguez
Mónica Millán Valera
El champú Dream Long de la marca L'Oreal repara los cabellos largos y dañados, sin apelmazarlos. Reconstruye el cabello hasta las puntas y lo mantiene más fuerte. Su textura es similar a la de la mascarilla y cuenta con una fórmula concentrada a base de lípidos nutritivos. Se debe aplicar sobre el cabello mojado, masajear suavemente y, después, se debe aclarar. El recipiente tiene un tamaño de 200 ml.
Otro de los champús que aparece entre los mejores de este análisis es el Pantene Pro-V & Protege. Con este producto se combaten las señales de daño en el pelo, como la rotura o la falta de suavidad y brillo. Testado por el Instituto Vitamínico Suizo, su fórmula superior alimenta el cabello con los nutrientes activos de Pro-V y fortalece desde dentro hacia afuera. El recipiente de 1.000 ml recibe una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas en la plataforma.
El champú Gliss Ultimate Repair, de Schwarzkopf, es un producto diseñado para las necesidades del cabello muy dañado o seco gracias a la triple concentración de keratina líquida, cuya misión es devolver esta proteína fibrosa natural disminuida por los efectos del sol o la contaminación ambiental. Esta reestructuración del cabello le aportará más brillo, flexibilidad y fortaleza. Además, la elasticidad y la capacidad de peinado se ve mejorada por su otro ingrediente, la perla negra. Es el que mejor puntuación recibe: 69 de 100.
Publicidad
El Champú Original con remedio de arce, de Garnier, se caracteriza por reparar de forma intensiva el cabello más dañado gracias a su doble formulación: la savia de arce, que aporta propiedades cicatrizantes, y el aceite de almendra, conocido por sus virtudes nutritivas. Después de su aplicación, deja un delicado y suave perfume sobre el cabello. Este champú es muy hidratante y su envase es de 300 ml.
El Champú Total Repair, de Schwarzkopf, es perfecto para cabellos secos. Al usarlo, notarás una disminución significativa de la rotura del cabello, dejándolo más suave y brillante. Su fórmula concentrada, con un 90% de ingredientes de origen natural, consta de keratina hidrolizada y néctar floral: ambos protegen la fibra capilar y embellecen la superficie del cabello. El tamaño del recipiente es de 370 ml y su nota es de 68 sobre 100.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.