Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Martes, 10 de octubre 2023, 12:03
Cada comunidad autonóma tiene sus recetas y productos estrella. Platos tradicionales, en muchas ocasiones elaborados con ingredientes autóctonos, que cuentan con muchos años de historia y que con el paso del tiempo se han convertido en una seña más de indentidad de esas tierras. Por ejemplo, al pensar en la Comunidad Valenciana es inevitable que no se nos venga a la mente la paella, al igual que en la gastronomía murciana uno no se puede olvidar de los michirones, el zarangollo o las pelotas. Sin embargo, muchas de estas recetas no se concibe sin el limón y sin echar cantidades ingentes de este cítrico a la comidas.
Las capitales de estas dos regiones -Comunidad Valenciana y Región de Murcia- están separadas por poco más de 200 kilómetros y ambas son productoras de los cítricos más consumidos en el país -naranja y limón-, pero a pesar de ello, entre ambas hay varias diferencias. Una de las muestras es la que evidencia una usuaria en su cuenta de X -antes Twitter-.
@SrtaBelen12 compartió con su seguidores el «choque cultural» que vivió con su novio la primera vez que probó una paella. Esta receta es practicamente sagrada para los valencianos, de hecho en muchas ocasiones han habido discusiones en redes sociales sobre los ingredientes que la componen. Por ello, como Belén cuenta, su pareja «casi se desmaya» cuando le vio «echarle un chorretazo de limón de los que te hacen saltar las lágrimas» a su plato.
Creo que jamás tuve un choque cultural tan heavy como la primera vez que probé la paella y mi novio (valenciano) casi se desmaya cuando me vio echarle un chorretazo de limón de los que te hacen saltar las lágrimas (soy murciana).
— Belén 🍋 (@SrtaBelen12) October 1, 2023
También aprovechó para recordar aquella vez que comió un atún rojo «de este carísimo» y le echó «medio limón sin que pudieran hacer nada para evitarlo». «Volvería a nacer murciana soy esto y no me arrepiento de nada», finalizaba.
Ante este tweet, son muchos los murcianos que han utilizado los comentarios para confirmar que el limón se utiliza para todo y poner en valor el sabor que le da al arroz. «El 50% de un buen arroz es el limón», «El arroz siempre con limón» o «Como buen murciano le echo limón a todo y yo lo siento pero si me ponen una paella le echo medio limonero», se puede leer entre las respuestas. Por otro lado, también están los valencianos que reconocen que sus tierras también se adereza con este cítrico: «Yo siempre le echo limón a la paella. En realidad a casi todo, y soy valenciano», escribía otro usuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.