Una chirigota del Carnaval de Alhama de Granada versiona una canción del grupo murciano Viva Suecia. Twitter: @Pedelbar

Una chirigota del Carnaval de Alhama de Granada versiona una canción del grupo murciano Viva Suecia

El Pitorreo manda un mensaje de apoyo a la banda con una divertida versión de 'El Rey Desnudo'

Lunes, 27 de febrero 2023, 11:41

Las celebraciones por carnaval han llegado a su fin, pero han dejado gran cantidad de momentos especiales y divertidos durante estas semanas. Todos los municipios de España se disfrazan y visten sus calles de colores durante unos días para celebrar su carnaval. En muchos municipios de la Región de Murcia, el carnaval es una de las celebraciones grandes y durante dos fines de semana se suceden desfiles y otros actos relacionados.

Publicidad

No solo son conocidos en España los carnavales de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria o los de Badajoz, en municipios de toda España también son típicos los desfiles de comparsas. A pesar del frío, la gente no ha perdido las ganas y ha salido en los desfiles.

En Cádiz son muy conocidas las chirigotas que crean canciones realmente divertidas y en muchos casos con temática social. Estos pasodobles buscan divertir a la gente, pero también van cargados de mensajes para la sociedad sobre los problemas de la actualidad. Una de las canciones que más se ha viralizado, incluso antes de empezar el carnaval, está dedicada a la salud mental. En los últimos años se ha reivindicado la importancia de la salud mental y de la necesidad del acceso a ayuda psicológica para todos los ciudadanos. La chirigota de Puerto Real 'To me pasa a mí, los desgraciaitos', dedicó uno de sus pasodobles a aquellas personas que padecen ansiedad o depresión y fue muy bien recibida en redes sociales.

Durante estas semanas las redes sociales se han inundado de vídeos divertidos durante los desfiles de carnaval. Uno de los que más se ha viralizado durante estas semanas fue el de un grupo que se había disfrazado de 'Los Simpsons' en en el carnaval de Zaragoza y bailando al ritmo de las canciones de la serie conquistó miles de visualizaciones. También se ha hecho viral algún vídeo de los carnavales de la Región de Murcia. En el Carnaval de Mula destacó y transportó a más de uno a su infancia el baile de los personajes de 'Dragon Ball'.

La divertida canción de una chirigota a Viva Suecia

En este último fin de semana de carnaval, las redes sociales también han sido un lugar en el que compartir escenas divertidas. En este caso unos vecinos de Alhama de Granada le han dedicado, con mucho arte, una canción al grupo murciano Viva Suecia. La chirigota El Pitorreo, como las chirigotas más aclamadas del carnaval de Cádiz, ha versionado la canción 'El Rey Desnudo', del último disco del grupo 'El amor de la clase que sea'.

Publicidad

Uno de los integrantes ha compartido un vídeo en el que la chirigota les dedica esta divertida versión al grupo murciano. «Esto va para la gente de Viva Suecia que está en México dándolo todo», dijo uno de los miembros de la chirigota. «El vivir siempre de cachondeo, el sacar cada día un disfraz, el decir la verdad a la cara defendiendo nuestro carnaval, el decir que alegría mi Alhama, el salir contigo a disfrutar», cantan los miembros de El Pitorreo.

Esta chirigota le ha mandado apoyo a Viva Suecia como mejor saben: cantando. «Qué bonico», ha respondido el grupo murciano a este vídeo desde su cuenta oficial de Twitter. Una vez más se ha demostrado lo querido que es este grupo por toda España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad