la verdad
Miércoles, 13 de febrero 2019, 13:15
Las duras condiciones laborales han obligado al médico de las mañanas del centro de salud de Arnedo (La Rioja) a abandonar su puesto de trabajo. Antes de su marcha, Javier Yuste ha dejado una nota en la puerta de su consulta explicando los motivos de su marcha. «He solicitado el cese por considerarme incapaz de abordar en condiciones óptimas una jornada de 31 horas cara a un público que acude por motivos de SALUD», ha indicado.
Publicidad
«Las guardias de la noche en el Centro de Salud de Arnedo las ha estado cubriendo un equipo médico diferente de las mañanas; por diversos motivos (que podéis preguntar) a partir de ahora van a ser vuestros médicos de cabecera y refuerzos quienes las tengan que hacer, empalmando un día con el siguiente. Veis a diario la presión que tenemos por las mañanas, parecida a la que hay por las tardes en urgencias de 15:00 a 21:00 horas», explicaba el médico en referencia a las dos últimas bajas que se han producido en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Arnedo.
El facultativo, que acelera así el traslado que tenía previsto en los próximos meses, ha mostrado su agradecimiento «a los compañeros del Centro de Salud y a vosotros: desde el principio me sentí como si fuera del pueblo». Una vez más, los arnedanos tendrán que cambiar de médico.
Más sobre condiciones laborales
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.