El TikTok de la dependienta. @santobelen_

El bonito gesto de una vendedora de golosinas que aprendió lengua de signos para hablar con un niño sordo

La chica contó su experiencia en TikTok y ha recibido una oleada de apoyo por favorecer la ayuda a la discapacidad

Viernes, 29 de abril 2022, 15:55

Esta es una de esas historias con las que el mundo parece un lugar un poco más amable. Hay personas que ponen de su parte para ayudar a otras personas y hacer sus vidas algo más sencillas. Es el caso de esta dependienta que ha contado su historia en redes sociales y ha recibido una oleada de apoyo y reconocimiento. La usuaria de TikTok @santobelen_ compartió en su perfil una de las experiencias que ha vivido en la tienda de golosinas en la que trabaja y gracias a la que se ha hecho amiga de un niño.

Publicidad

La chica cuenta que no le gustan demasiado los niños. Empezó a trabajar hace poco en un local que está al lado de dos colegios, por lo que la hora de salida siempre registra bastante afluencia. Además le dijeron que prestase mucha atención, porque en esos momentos había quien aprovechaba para robar algún tipo de producto. Por eso ella observaba cautelosamente a todos y se fijó en uno que la miraba detenidamente, pensando que se estaba preparando para llevarse algo.

Sin embargo, lo que descubrió cuando el niño se acercó fue una sorpresa: observó que llevaba un audífono y comprendió que era sordo y, al llevar la mascarilla, la miraba para comprender si estaba intentando decirle algo. Cuando ella se dio cuenta después de haberle cobrado las gominolas, le dio las gracias en idioma de signos y el niño «se puso muy contento», cuenta.

Al ver la emoción del pequeño, la chica quiso aprender más para comunicarse con él y cada día le decía una pequeña frase como «hola, ¿qué tal?» o «buenas tardes», hasta que él le preguntó si también era sorda. La chica quiso contestarle adecuadamente y aprendió una frase entera para decírsela al día siguiente: «Yo no soy sorda, soy oyente. No sé signar, pero aprender quiero por ti». Aunque ella reconoce que tal vez tenga fallos y no lo haga correctamente, lo cierto es que el niño la entendió y se emocionó mucho.

Así, la vendedora de golosinas cuenta que lo hizo porque «tiene que ser muy guay que, con 7 años, la muchacha de la tienda de chuches a la que siempre vas te diga algo en idioma de signos, siendo tú sordo». Desde entonces reconoce orgullosa que le cayó muy bien y se han hecho muy amigos. El vídeo de la experiencia ya ha tenido 3,6 millones de visualizaciones y más de 750.000 'me gusta' en TikTok y otros tantos en Twitter, donde ha traspasado la historia. Tal y como el resto de usuarios ha señalado, es un ejemplo a seguir de cómo ayudar y hacer la vida más fácil a muchas personas y favorecer la inclusividad a las personas con alguna discapacidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad