Bomberos Madrid

Los bomberos de Madrid rescatan a una cabra en el poyete de un quinto piso

Las autoridades desconocen cómo el animal llegó hasta el alféizar de la ventana, ya que en el inmueble «no vive nadie»

J. González

Miércoles, 19 de febrero 2025, 11:04

¿Cómo ha llegado hasta ahí? Esta es la pregunta que se hicieron las autoridades policiales y los servicios de emergencia de Madrid tras rescatar a una cabra en el alféizar de una ventana de un quinto piso en el distrito de Villaverde. Un rescate insólito que aún deja muchos interrogantes.

Publicidad

La intervención tuvo lugar durante la tarde del pasado martes en la calle Potes, en el sur de la capital. A media tarde, los vecinos observaron a un animal marrón de tamaño mediano, inmóvil en el alféizar de una ventana. La actuación de los bomberos atrajo a numerosos curiosos y a las cámaras de la televisión pública madrileña, que retransmitió el salvamento en riguroso directo.

El rescate, que precisó de varios intentos debido a la dificultad de la situación, requirió una pasarela desde la terraza contigua para alcanzar el alféizar de la ventana. El suceso fue grabado por vecinos, y algunos de estos vídeos han sido compartidos en redes sociales.

Aparentemente, la vivienda está vacía y desde hace tiempo no hay residentes en el lugar, lo que hace que la situación sea aún más extraña. En conversación con Telemadrid, una vecina del piso donde apareció el mamífero asegura que el animal «bajó del cielo».

Tras el rescate, la Policía Municipal se hizo cargo en un primer momento de la cabra, pequeña, marrón y con una mancha blanca en la cara. Posteriormente, el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur), que se encarga de la atención y auxilio de animales enfermos o heridos sin dueño que se encuentran en la vía pública, recogió al rumiante y lo envió al Centro de Protección Animal de Madrid Salud.

Publicidad

Este miércoles, la cabra sigue en el centro y un portavoz municipal aclara que se trata de «una cabra enana adulta y macho». «No está identificada y se encuentra en observación para estudiar posibles enfermedades, aunque a priori parece estar en buen estado de salud», añade el portavoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad