El frío ha tardado en llegar, pero, por fin, se ha instalado en España. Después de meses con temperaturas muy altas para la época, en este inicio del mes de diciembre se esperan registrar jornadas frías en gran parte del país. La llegada de frío significa también que se avecinan episodios de nieve en algunas zonas de España.
Publicidad
Esto quiere decir que cada vez es más necesario encender aparatos que disminuyan un poco el frío en casa. El de diciembre suele ser uno de los meses más fríos del año. Por ello, en muchos hogares ya han empezado a encender a determinadas horas sus calefacciones, radiadores de luz, estufas de leña o estufas de butano. Con la llegada de la bajada de temperaturas y el encendido de las estufas comienzan a darse accidentes domésticos, un descuido puede provocar un final fatal. Por ello, hay que tener especial atención en esta época y seguir una serie de recomendaciones para evitar incendios.
Se pueden dar incendios en hogares por un mal mantenimiento de los aparatos o por algún descuido. Si se produce un incendio mientras te encuentras en tu casa, lo más importante es no entrar en pánico, avisar a los bomberos rápidamente y seguir la indicación de un bombero de Barcelona que está circulando por las redes sociales.
Un bombero de Barcelona ha grabado un vídeo en una casa que se ha visto afectada por un incendio. En el vídeo el bombero explica y demuestra qué puede ayudarte a sobrevivir a un incendio en tu casa. «En caso de incendio lo más seguro es encerrarse en una habitación, llamar al 112 y abrir ventana exterior», explica el bombero.
El bombero explica que se «producen muchas muertes por intoxicación durante la huída». En el vídeo aparece una casa que se encuentra bastante afectada por un incendio ocurrido en la calle Roselló. El bombero enseña en el vídeo una casa prácticamente destrozada por las llamas, se pueden ver escombros y manchas negras por todas partes. La cosa cambia cuando el bombero graba una habitación que había permanecido cerrada.
Publicidad
Parece increíble, ya que la habitación que estaba cerrada no había sufrido ningún daño ni el fuego había entrado en su interior. Se conservan prendas de ropa, papeles y cajas intactas por el simple hecho de mantener la puerta atrancada durante un incendio. Esta puede ser la única solución en casos extremos en los que las personas que habitan en un hogar no puedan escapar por la puerta de casa de las llamas.
Noticia Relacionada
Para que mantener el calor en casa no suponga un riesgo hay que tener en cuenta algunos consejos para prevenir incendios domésticos. Hay que evitar dejar estufas o braseros encendidos durante la noche, tener cuidado con el tabaco y con los elementos de la cocina. Tener más precaución puede evitar este tipo de accidentes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.