
Beny Jr todavía es un gran desconocido para una parte importante del público, pero el rapero ya ocupa los primeros puestos en la listas de éxitos musicales. Su colaboración con un peso pesado de la música urbana en España, Bad Gyal, le ha llevado hasta el top de las canciones más escuchadas. El remix de 'Flow 2000' acumula más de 3 millones de visualizaciones en Youtube y se ha colado entre los 10 temas con más reproducciones de Spotify.
Publicidad
Sin embargo, no es el primer éxito de Beny Jr. El artista marroquí afincado en Cataluña comenzó su carrera musical en 2019 y en menos de 3 años ha conquistado al público más joven. Su corta trayectoria en la música está muy ligada a la del nuevo fenómeno musical Morad. La fama de este último no ha parado de crecer desde que lanzó 'Motorola' y sin un sello discográfico detrás no para de colar sus temas entre los más escuchados. Ambos se conocieron en el barrio barcelonés de La Florida y desde ese momento su amistad sigue intacta. Los dos artistas ya han colaborado juntos en varios temas y se han convertido en los raperos más populares de España.
Aunque cada uno ha desarrollado su carrera de forma individual, sus primeros pasos los dieron juntos. Además, como reconoció en el programa 'Lo de évole' de La Sexta, Morad no se hubiera dedicado a la música si no llega a ser por Beny Jr. Así contaba sus inicios: «Con un amigo que se llama Beny, que también canta, un día le dio a él por cantar y me empecé a reír de él». «No quieres cantar tú pues me pongo a cantar yo» le respondió Beny Jr. Y sin saber todo lo que le venía encima Morad le dijo: «Yo te ayudo y si triunfas pues yo soy el amigo del cantante». Pero un día cuando tuvo que conseguirle un estudio a Beny Jr probó su primera canción, y al ver que sonaba bien decidió unirse a él. Sin embargo, el sueño de Beny Jr se torció porque «lo metieron preso». En ese momento Morad decidió no seguir cantando hasta que su amigo no saliese de la cárcel. Y tras su salida se embarcaron cada uno por su lado en la industria musical. «Vamos a hacer carreras por separado», le propuso Beny Jr a Morad.
Ahora, con 23 años y enfocado en su carrera profesional, Beny Jr escala poco a poco puestos en la música. 'Mafioso', 'Doble cara', 'Brillando sin luz' o 'Combo la L' superan el millón de visualizaciones. La colaboración con Bad Gyal le ha abierto más puertas hasta conseguir arrebatarle el número 1 a Rosalía en su lanzamiento. El rapero, que se mueve en el género del trap y el drill, se atreve con este reguetón que no para de sonar en fiestas y discotecas. Su pegadizo verso ha sido interpretado por miles de personas en TikTok. Gracias a este 'hit' están creciendo el número de visualizaciones de sus primeras canciones como Color Caramelo o Mariachi. Con este último tema lo escucharon por primera vez muchos de sus fans, y sin discográfica ni grandes campañas de promoción ha conseguido reunir a casi 600.000 seguidores en Instagram y 400.000 suscriptores en Youtube. Entre su lista de seguidores puedes encontrar a C. Tangana, Myke Towers, Duki, Trueno o Prok.
Actualmente, Beny Jr se encuentra de gira, donde se recorrerá muchos puntos de la geografía española. Además, el reciente anuncio de varias colaboraciones con Morad ha causado una gran expectación.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.