MANUEL MADRID
Miércoles, 16 de enero 2019
El Archivo Regional de Murcia (avenida de los Pinos, detrás de la Biblioteca Regional) se ha 'contaminado' estos días de la belleza infernal de las fotografías de Manuel Zamora, que alterna la profesión de bombero con el oficio de fotógrafo. El cabo Zamora firma ... estas 36 instantáneas tomadas en casas devastadas por incendios, lugares afectados por la tristeza arrasadora del fuego a los que solo pueden acceder quienes prestan ayuda en estos siniestros.
Publicidad
La exposición del Archivo, titulada '10.000 incendios y algunas esperanzas' y comisariada por el incombustible fotoperiodista Paco Salinas, se aleja de la estampa de las portadas de los periódicos para detenerse en detalles que aportan una nota de color, a veces, a la tragedia.
Formas extrañísimas, habitáculos derruidos por la acción del fuego, ese elemento sagrado que alumbra y, al tiempo, acaba con la vida. En el caos existe, también, una belleza, quizás la más inquietante, ante la que cede el fotógrafo de 'Vidas recicladas', 'Bahía Chernobyl' y 'Los Rosales', que también retrata a colegas en el tajo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.