LA VERDAD
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:39
La Seguridad Social ha emitido un aviso a los ciudadanos explicando lo que deben hacer en caso de que se les solicite un informe de vida laboral sin que hayan cotizado nunca. Desde el departamento especifican que en estos casos es necesario pedir un informe de situación actual del trabajador a través de un trámite específico.
Publicidad
Al igual que en el aviso que envió la Seguridad Social a quienes tienen contratadas empleadas del hogar, en este caso se explica también cuáles son los trámites a seguir para obtener el informe sobre la situación del trabajador dentro del Sistema de la Seguridad Social.
Cabe señalar que en caso de que el solicitante no tenga asignado un número de la Seguridad Social se le indicará de esta circunstancia, al igual que aquellos que tienen uno asignado pero nunca han estado dados de alta en el sistema.
En caso de disponer de número de la Seguridad Social y estar dado de alta en uno o varios regímenes de la Seguridad Social, se indicará al trabajador la última situación de alta a fecha de la consulta o, en caso de que sean varias, de todas ellas.
Por último, si en el momento de efectuar el trámite el ciudadano se encuentra de baja en la Seguridad Social, sin estar desarrollando ninguna actividad, se indicará en el informe de situación la fecha de baja más próxima a la de la consulta.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.