la verdad
Martes, 24 de julio 2018, 12:06
Con la llegada de las vacaciones son muchos los turistas que deciden hacer el Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más importantes de Europa donde miles de caminantes de dirigen hacia Compostela mientras realizan a pie un viaje espiritual. Sin embargo, como en todos los lugares, siempre hay gente que quiere aprovecharse económicamente de los viajeros, por lo que muchos comerciantes de la zona habrían comenzado a colocar carteles falsos en la ruta para desviar a los peregrinos hasta sus negocios.
Publicidad
Así, con el fin de obtener grandes ingresos, muchos locales habrían manipulado las señales del camino colocando flechas amarillas falsas, obligando a los peregrinos a pasar por algunos locales de comida o 'foodtrucks' que, aunque venden alimentos o bebidas a los excursionistas, se encuentran alejados del camino oficial.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre este tipo de problema con la señalización del Camino de Santiago, sino que hace unos meses un proxeneta leonés comenzó a instalar carteles en la ruta para que los peregrinos llegaran hasta su local de prostitución. Así, el hombre de 58 años fue denunciado a la Guardia Civil por varios caminantes y, finalmente, detenido en Astorga.
Finalmente, desde 'Asociaciones de Amigos del Camino' se está pidiendo encarecidamente a los comerciantes que retiren estas falsas señales, ya que no solo provocan que muchos peregrinos acaben perdidos, sino que además los obliga a pasar por carreteras que suponen un riesgo para la vida de los excursionistas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.