la verdad
Miércoles, 23 de junio 2021
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la comercialización en diferentes países, entre ellos España, de un estabilizante alimentario contaminado con residuos de óxido de etileno, una sustancia clasificada como mutagénica y carcinogénica. Según la AESAN se trata de un estabilizante empleado habitualmente en la fabricación de helados, pero no precisa cuál es.
Publicidad
Aunque no existe constancia de ningún caso de intoxicación por óxido de etileno en relación a los productos afectados, la Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado al Ministerio de Consumo «que informe sobre el tipo de estabilizante contaminado con esta sustancia, así como de los productos concretos en los que ha sido empleado (indicando lote y fecha de consumo preferente), tal y como se ha hecho en Francia. Más cuando se trata de un producto alimenticio ampliamente consumido por la población infantil, especialmente en estas fechas veraniegas«.
Los estabilizantes utilizados en la fabricación de helados suelen utilizarse también en otro tipo de alimentos, como los postres lácteos y las salsas, por lo que la OCU considera que debería «comprobarse si ha podido llegar a otro tipo de productos».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.