LV
Jueves, 1 de marzo 2018, 12:52
La Organización de Consumidores (OCU) ha alertado de fallos en hasta 14 modelos de cocinas de gas de las marcas Bosch, Siemens y Balay que podrían ocasionar explosiones de cierta relevancia.
Publicidad
Según explican en un comunicado urgente, el fallo de fábrica hace que en determinadas circunstancias, se pueda provocar una fuga de gas y en casos extremadamente excepcionales ocasionar una explosión. La causa es por un fallo potencial en los conectores de gas instalados. Los modelos afectados, según la OCU, son:
Si tu cocina de gas coincide con alguno de los modelos del cuadro anterior -puedes comprobar la referencia en el manual de instrucciones-, debes tomar las siguientes medidas para que no se produzcan accidentes.:
- Corta el suministro de gas al aparato.
- Deja de utilizar la cocina hasta que la pieza que presenta problemas sea sustituida.
- Anota el número de modelo (E-Nr) y el número de lote de cuatro dígitos (FD) que aparece en la placa de características del electrodoméstico. Puedes incluir dichos números en la página web que han habilitado las marcas para comprobarlo.
- Ponte en contacto con los fabricantes de la cocina, bien por teléfono a través de su servicio de atención al cliente llamando al 900 555 060 o introduciendo tu correo electrónico en este formulario para que se pongan en contacto contigo.
Publicidad
- Acudirán a tu domicilio para proceder a la sustitución gratuita de los accesoriors de conexión para poder seguir usando tu cocina sin riesgos.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.