Si hace unos días se anunciaba la retirada de una gelatina en polvo de la marca Hacendado, en Mercadona, por contener salmonella, esta vez es otra de las cadenas de supermercados más conocidas la que se ve envuelta en una alerta sanitaria. Se trata de Lidl, que ha emitido un comunicado anunciando la retirada inmediata de uno de sus productos de todas sus tiendas tras la advertencia del fabricante, Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, que pide disculpas a los clientes por los inconvenientes causados.
Publicidad
Se trata de un paquete de almendras fritas con miel, de 150 gramos, de la marca Alesto, que ofrece una amplia selección de frutos secos sin aceite de palma añadido. La empresa Lidl ha explicado que «el producto puede contener partículas metálicas», por lo que se pide que no lo consuman, «debido al posible riesgo de lesiones durante el consumo».
En el comunicado también se recomienda a los clientes que acudan a cualquier supermercado a devolver los productos que puedan tener en casa y se procederá a reembolsarles el precio de compra, «incluso sin presentar el ticket de compra», subrayan. Además, Lidl también informa de que ningún otro producto de la marca Alesto se encuentra afectado por la alerta.
Los lotes que pueden contener las partículas metálicas, según el fabricante Borges, son: lote 1113836, Cad: 02/03/2023; lote 1114171, Cad: 06/04/2023; lote 1114532, Cad: 22/05/2023 y lote 114668, Cad: 02/06/2023.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.