La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) publicó otra alerta alimentaria, esta vez relacionada con una lasaña congelada que presenta crustáceos no declarados en su etiquetado. La Aesan conoció esta alerta gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de crustáceos no incluidos en el etiquetado de la 'Lasaña Boloñesa' congelada de la marca El Corte Inglés.
Publicidad
Según la información que ha difundido la Aesan, la distribución de este producto se ha realizado en tiendas del grupo El Corte Inglés (El Corte Inglés, Supercor Exprés, Venta a Distancia). El Sciri y los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) trasladaron esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Más noticias
Mónica Millán Valera
- Nombre del producto: lasaña boloñesa.
- Marca: El Corte Inglés.
- Aspecto del producto: caja de cartón.
- Número del lote: 22179.
- Fecha de consumo preferente: 28/03/2024.
- Peso de unidad: 2 unidades de 300 g.
- Temperatura: congelación.
La empresa comunicó la incidencia a las autoridades competentes y ha procedido a la retirada del producto del mercado. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los crustáceos, que pudieran tener este producto en casa que se abstengan de consumirlo. La Aesan afirma que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población.
La Aesan explica que una alergia alimentaria se produce por una reacción adversa del sistema inmune a un determinado alimento cuando la persona sensible a este producto entra en contracto con él o con otro alimento que lo contenga. Generalmente esto ocurre al ingerirlo aunque, en los consumidores más sensibles, también al tocarlo o al olerlo.
Publicidad
La importancia de las alergias alimentarias depende de los síntomas que producen en el organismo, pudiendo dar lugar, en el peor de los casos, a un shock anafiláctico en las personas muy sensibles, a pesar de que se ingieran cantidades muy pequeñas del alimento que la provoca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.