La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado sobre una alerta alimentaria relacionada con unas galletas de chocolate. La Aesan conoció a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relacionada con la presencia de lactosa no incluida en el etiquetado de unas galletas.
Publicidad
El producto afectado por esta alerta son unas galletas de chocolate sin gluten de la marca 'Virginias'. La Aesan advierte a las personas con tolerancia a la lactosa de la comercialización de las galletas 'Bsan Digestive' chocolate sin gluten, ya que contienen lactosa no incluida en el etiquetado. Desde la Aesan afirman que este producto se ha comercializado en España.
Más noticias
Mónica Millán Valera
- Nombre del producto en el etiquetado: Galletas Bsan Digestive chocolate sin gluten.
- Marca / comercial: Virginias.
- Número del lote: L2520L9
- Fecha de caducidad: 20/02/2023.
- Peso: envases de 140 gramos.
Los datos del producto y esta información fue trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri, con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución se recomienda a todas las personas con intolerancia a la lactosa que tengan este producto en casa que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no supone ningún riesgo para aquellos ciudadanos que no sean intolerantes a la lactosa.
Publicidad
Según la Aesan, la intolerancia a la lactosa (el azúcar de la leche) no es lo mismo que la alergia a las proteínas de la leche (caseína, beta-lactoglobulina, etc.) cuya reacción es aguda y puede ser grave e implicar un riesgo de muerte inmediata. Las personas alérgicas a las proteínas de la leche no pueden consumir productos lácteos, aunque sean «sin lactosa» o con «bajo contenido en lactosa».
La intolerancia a la lactosa se produce cuando en el intestino delgado no hay suficiente cantidad del enzima lactasa, necesaria para desdoblar esta lactosa consumida. La lactosa, sin digerir, llega al intestino grueso y provoca síntomas como dolores intestinales, gases, diarrea, hinchazón de barriga o náuseas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.