LA VERDAD
Sábado, 6 de noviembre 2021, 16:01
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido de la presencia de cacahuete en unos caramelos procedentes de china. Esta alerta alimentaria está dirigida a aquellas personas que sean alérgicas a este fruto seco.
Publicidad
A través de Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) han tenido conocimiento de la notificación de la presencia de cacahuete no incluido en el etiquetado en estos dulces a las autoridades sanitaria de Madrid.
Los productos implicados son los caramelos de arándanos y de sésamo de la marca comercial FSY. Se trata de productos que van en envases de plástico con 36 unidades y pesan en torno a los 220 gramos. Los números de lote de los paquetes afectados son 210115 y 210120 en ambos sabores. Mientras que el número de referencia para los caramelos de arándanos es 012059 y para los de sésamo 012058.
Según informa Aesan, estos caramelos han sido distribuidos en Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Aragón, Asturias, Madrid y País Vasco, así como en Francia y Portugal.
Como medida de precaución, Aesan recomienda a las personas alérgicas al cacahuete que no consuman estos caramelos en caso de haber hecho compra de ellos y de contar con los lotes afectados.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.