Roscón de Reyes de nata. Fotolia

La advertencia del Ministerio de Consumo sobre los roscones de nata

Este dulce no puede faltar en los hogares españoles durante las fiestas navideñas

LA VERDAD

Domingo, 2 de enero 2022

El roscón de Reyes es el dulce por excelencia de las Navidades. Los españoles lo toman ya sea sin relleno o con relleno, pero cada 6 de enero es tradición por el día de Reyes tomar este delicioso dulce. Los hay que no pueden esperar a la llegada de los Reyes Magos de Oriente para probarlo.

Publicidad

El Ministerio de Consumo anunció este lunes una práctica que afecta a los roscones de Reyes rellenos de nata. En el Twitter oficial del Ministerio se publicaron las pautas para que a nadie le timen con su roscón. El Ministerio de Consumo advierte de que es «una práctica muy común» sustituir la nata del relleno por un «mix de grasas vegetales», donde predominan aceites como «los de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas».

Consumo ofrece tres claves para descubrir si el roscón que has comprado está relleno de nata de verdad o no:

1. Comprueba que en la etiqueta aparezca la palabra 'nata' como ingrediente único del relleno. Se mostrará como un porcentaje del total del roscón.

2. La nata debe estar hecha a base de leche de vaca, puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.

3. En el caso de que contenga aceites de palma, de coco y otras grasas vegetales no es nata, según advierte el Ministerio. Se trataría de un «mix de grasas vegetales».

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un análisis de cuáles son los mejores roscones de nata que podemos encontrar en el supermercado. 6 de los 10 roscones analizados utilizan nata real, según esta organización, y grasas de buena calidad también a la hora de elaborar la masa de este postre típico del día de Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad