Cómo pedir cita previa. Fotolia

El acceso directo 'online' para pedir cita previa en el SEPE, la DGT, la Agencia Tributaria o el médico

Se ha habilitado una web para que ahorres tiempo en tu búsqueda cuando quieras acudir presencialmente a las oficinas de cualquier organismo público

Lunes, 13 de marzo 2023, 09:22

Todos los organismos pertenecientes a la Administración pública cuentan con la facilidad de poder pedir cita previa a través de internet. Ya no es necesario llamar por teléfono para acudir presencialmente al médico o a las oficinas del SEPE, la DGT o la Agencia Tributaria. Solo tienes que encontrar un hueco libre lo antes posible y seleccionar el día y la hora. Sin embargo, lo que es una ventaja para los usuarios se acaba convirtiendo en un engorro, ya que deben ir buscando una a una las páginas web de cada uno de estos organismos públicos cada vez que necesitan entregar un papel o hacer un trámite.

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Con el objetivo de ahorrarte tiempo se ha habilitado un punto de acceso directo a todas las páginas de los diferentes organismos. En la web Administracion.gob.es tienes acceso a los enlaces de cada servicio 'online' para pedir cita. En la página tienes que pinchar sobre el apartado 'Atención e información' y la opción 'Cita previa'. Desde aquí tienes acceso a los siguientes organismos:

- Oficinas de Información y Atención a la Ciudadanía de la AGE

- Delegaciones del Gobierno: Extranjería y otras áreas

- Ministerio de Justicia

- Dirección General de Tráfico (DGT)

- DNI y/o pasaporte

- Servicio Público de Empleo Estatal

- Agencia Tributaria

- Exteriores: trámites consulares

- Penitenciario

- Servicios de salud de las Comunidades Autónomas

- Seguridad Social

Estos enlaces te llevan directamente al servicio de citas, por ejemplo, para cuando quieras hacer la declaración de la renta presencialmente o cuando tengas alguna duda sobre tu prestación o subsidio por desempleo. Esta herramienta es muy útil para agilizar tus trámites.

Este acceso directo está dentro de la web de la Administración que ofrece el servicio 'Mi carpeta ciudadana', que reúne toda la información que tiene el Gobierno sobre ti. Cuenta con una aplicación que te permite acceder a tus documentos oficiales, aunque para esto necesitas tener certificado electrónico o usuario y contraseña en el sistema Cl@ve. Podrás consultar tus datos personales, tus citas previas, acceder a información sobre diferentes procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y el estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

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