Una chica cruzando un paso de cebra. Javier Carrión / AGM

Los 7 consejos de la DGT para que los conductores eviten los atropellos

Estas son algunas recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para evitar accidentes de este tipo

Lunes, 31 de octubre 2022, 16:50

Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta para coger el coche y viajar por el país. Muchos aprovechan estas fechas para realizar multitud de excursiones o viajes con su propio coche. Aunque es muy habitual que las familias no usen tanto su vehículo durante el año porque utilizan el transporte público para ir a trabajar o a estudiar. Por ello, hay que poner especial atención cuando realices trayectos más largos o cuando cojas el coche después de mucho tiempo.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte a los conductores de los riesgos de no prestar atención en la carretera. Si llevas mucho tiempo sin coger tu coche tienes que poner más atención todavía durante la conducción. Desde la DGT recuerdan una serie de consejos para evitar atropellos. Es muy importante que tanto conductores como peatones presten mucha atención mientras circulan por la calle. Los conductores deben evitar distracciones como hablar por teléfono, cambiar de emisora y no excederse con la velocidad.

Consejos de la DGT para evitar los atropellos

Son varios los motivos que pueden provocar un atropello, si eres conductor debes tener en cuenta estos consejos que enumera la DGT:

1. Respeta los límites de velocidad. Las consecuencias pueden ser más graves en función de la velocidad a la que se circule.

2. Vigila la velocidad y extrema la precaución al aproximarte pasos de peatones, paradas de autobús, colegios, parques infantiles, calles comerciales, etc.

3. El manejo del móvil (sin manos libres) o del navegador puede ser muy peligroso y, además, está prohibido.

4. A veces, los peatones pasan entre los vehículos estacionados para cruzar la calle. Al circular al lado de ellos hay que estar especialmente atentos, porque podrían irrumpir en la calzada sin esperarlo.

Publicidad

5. Lo mismo sucede si estás aparcado. Al dar marcha atrás mira por los espejos retrovisores para asegurarte de que no hay un peatón pasando por detrás de tu vehículo.

6. No aparques encima de la acera. Al ocuparla, obligarás a los peatones a que utilicen la calzada.

7. En carretera, modera la velocidad si hay un vehículo averiado en el arcén. En cualquier momento podría aparecer alguno de sus ocupantes en la calzada, con el consiguiente riesgo de atropello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad