P. S.
La Unión
Domingo, 24 de marzo 2019, 11:03
El recorrido de algo más de dos kilómetros de las estaciones penitenciarias del Vía Crucis Minero, que se celebrará el próximo sábado, estará a partir de este año jalonado por catorce bajorrelieves esculpidos por el artista unionense Esteban Bernal Aguirre. Las piezas esculturales se colocarán sobre otras tantas hornacinas dispuestas en báculos verticales fabricados con hormigón.
Publicidad
En los próximos días, se colocarán once a lo largo de histórico Camino del 33, que antaño enlazaba La Unión y Portmán a través de la Sierra Minera, desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la estación del ferrocarril del Feve (hoy Renfe). A partir de ahí, y en recorrido enteramente urbano, se emplazarán las tres restantes en la plaza Joaquín Costa, en la calle Numancia y la última junto al monumento a la Inmaculada, en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
De esta forma, los báculos convertirán a este trayecto en un «camino de piedad a lo largo de todo el año, no solo en cuaresma», afirmó el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo. Por su parte, Esteban Bernal señaló que ha elaborado estas obras de arte sobre la base de la sencillez y la integración con el entorno paisajístico. «Es un guiño a la historia minera de la tierra», dijo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.