La Comunidad de Murcia está desarrollando la aplicación 'Semana Santa de Lorca inmersiva' como una novedosa propuesta para sumergirse en los desfiles bíblico-pasionales a través de las técnicas de realidad virtual. Para ello, a través de la Fundación Integra, estos días se están grabando 160 recursos de las procesiones con cámaras videográficas 360 grados de última tecnología.
Publicidad
Con esas grabaciones y unas gafas de realidad virtual «cualquier persona podrá sumergirse« en la Semana Santa de Lorca desde cualquier lugar del mundo y »sentir esta importante manifestación de nuestro patrimonio» como si la viviera en directo.
Lo explicó este lunes el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, que presentó la iniciativa junto al alcalde, Diego José Mateos, y los presidentes de todas las cofradías.
La aplicación se ha diseñado para que sea «inclusiva y accesible» con subtítulos para todas las locuciones, dijo el consejero. También habrá selectores de contenidos basados en figuras, en lugar de en colores para facilitar el uso a personas daltónicas y se manejará solo con la cabeza para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida o a colectivos como los usuarios de residencias de ancianos, dijo el alcalde, que fue uno de los primeros en probar las gafas de realidad virtual en ese acto, celebrado en el Palacio e Guevara.
No es la primera vez que la Comunidad prueba esta tecnología y, de hecho, ya existe un pequeño catálogo con productos audiovisuales en realidad virtual que permiten visitar la catedral vieja de Cartagena, el teatro romano o la sima de La Higuera.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.