
Ver 18 fotos
Los granaderos marrajos honran la gesta del militar Martín Álvarez
La agrupación premia a Diego García por sus 25 años en los desfiles y a Francisco Girón con el Morrión de Oro
Un centenar de granaderos, entre escuadra, banda de música, oficiales y fusileros, rindieron ayer el tradicional homenaje a Martín Álvarez Galán, frente al monumento de Héroes de Cavite. El tercio recordó al granadero que pasó a la historia de la Armada por su defensa de la bandera durante un abordaje de la Marina británica al navío español 'San Nicolás'.
La agrupación marraja, que representa a los soldados de Infantería de Marina de guarnición en Cartagena a finales del siglo XVIII, lució con brillo bajo el sol dominical su vestuario estrenado el año pasado, desfilando con nuevo tambor mayor por las calles del centro histórico. La jornada comenzó en la iglesia de Santo Domingo con la eucaristía de cumplimiento pascual. Tras el homenaje a Martín Álvarez, los granaderos prosiguieron con una visita al Arsenal Militar, donde comieron. Ya por la tarde acudieron al cuartel de la Guardia Civil.
Los granaderos entregaron ayer la Gran Cruz de Martín Álvarez a Diego García Saura, director de la banda de tambores, cornetas y gaitas 'Educación y Descanso'. La distinción reconoce a este hermano por sus 25 años desfilando en la agrupación. Además, entregaron condecoraciones a los fusileros Íker Rojas, Luis Vitaller, Javier Ferrer, Pablo Torres y Armando Meca; al oficial Antonio Ferrer y al sargento guion Álvaro Gutiérrez, entre otros. Por su parte, el farmacéutico Francisco Girón recibió hace unos días el Morrión de Oro, la máxima distinción de los granaderos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.