Tres nazarenos muestran los caramelos ucranianos. Ros Caval / AGM

Los caramelos de Ucrania que triunfan en la Semana Santa de la Región de Murcia

Los dulces Roshen, cuyo nombre de la empresa deriva del apellido de su propietario, Petro Poroshenko, se cuelan entre las golosinas de los nazarenos este año

Jueves, 6 de abril 2023, 18:31

En un mundo globalizado ni la gigantesca distancia que separa a Ucrania de Murcia -unos 3.000 kilómetros- ni la dramática guerra que vive el país de la Europa del Este por la invasión de Rusia, ha impedido que los caramelos Roshen lleguen este año ... a las manos de los nazarenos, que reparten a diestro y siniestro durante la celebración de la Semana Santa.

Publicidad

Estos caramelos, que han asombrado por su placentero sabor, están siendo distribuidos en territorio español por la empresa Roshen Iberia, que forma parte del grupo internacional del sector del chocolate Roshen, controlado por el multimillonario ucraniano y expresidente Petro Poroshenko, conocido en su país como el «rey del chocolate», y cuya fortuna se estima en 1.600 millones de euros en 2021, de acuerdo a la revista internacional Forbes. Sin embargo, el pasado año no fue incluido en la lista de multimillonarios debido a la guerra. Desempeñó el cargo de presidente de Ucrania de 2014 a 2019, pero no fue elegido para un segundo mandato.

Poroshenko, de 56 años, inició el negocio vendiendo granos de cacao y, luego compró varias unidades de producción, uniéndolas bajo el nombre de Roshen en 1995, explica Forbes. En la actualidad, Roshen Confectionery Corporation ocupa el puesto 27 en la lista Global-100 Candy Company, tiene 8 fábricas en Ucrania, Hungría y Lituania, y vende sus productos en más de 30 mercados. Las ventas superaban los 730 millones de euros anuales antes de la agresión rusa en Ucrania.

En la actualidad, Roshen Confectionery Corporation ocupa el puesto 27 en la lista Global-100 Candy Company, según Forbes

Roshen Confectionery Corporation produce más de 320 surtidos de productos de alta calidad. Entre su cartera, se incluye una variada gama de dulces: barras de chocolate, tabletas, pralinés, jaleas, caramelos, piruletas, bombones y galletas, entre otras. Cada año, el volumen total de producción alcanza las 300.000 toneladas, según datos del sitio web de la empresa.

Publicidad

De esta manera, los miles de ucranianos que residen en la ciudad de Murcia y que están conociendo muchos de ellos por primera vez la Semana de Pasión de la capital podrán acercarse aún más a su tierra, esta vez de una manera golosa, y a sabiendas de que este tipo de caramelos se va a quedar instalado entre las golosinas que más demandarán los murcianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad