Jueves, 17 de marzo 2022, 01:49
Todo paciente que haya sufrido lesiones derivadas de un siniestro de circulación, tiene algunos derechos. Entre ellos, derecho a la cobertura de los gastos de asistencia sanitaria, en base a lo reconocido en la póliza suscrita del seguro obligatorio, y lo que está definido en la actual Ley de responsabilidad civil y circulación de vehículos a motor.
Publicidad
En el Hospital Mesa del Castillo, gracias a la adhesión al Convenio marco de asistencia sanitaria a nivel nacional, esta cobertura se proporciona de forma directa. Esto se lleva a cabo sin ninguna mediación ni trámite de autorización para su tratamiento y, desde luego, sin costes generados para el paciente.
Para ello, Mesa del Castillo proporciona una Unidad de Atención al Lesionado exclusiva, con muchos años de experiencia, que atiende de forma personal cualquier necesidad que aparezca durante el proceso clínico. En ella, existen tanto profesionales sanitarios con especialidades en esta área como personal de atención directa y personal. Todo ello combinado en un entorno de medios tecnológicos de vanguardia y con la comodidad de la adaptación a la situación personal y particular del lesionado.
Medicina y gestión son las claves para una recuperación de la salud del accidentado, que es el objetivo final de todos los implicados.
A su llegada, el paciente cuenta con los servicios de urgencias del centro: personal facultativo general e incluso especializado en traumatología, si el proceso lo requiere. Ellos pueden activar la posibilidad de pruebas diagnósticas de urgencias, e incluso el intervencionismo quirúrgico si fuera necesario.
En el avance de la atención ambulatoria, tanto el servicio especializado de traumatología como el área de fisioterapia clínica toman el relevo. Su finalidad es la de acompañar al paciente en el recorrido de su dolencia hasta su alta. Eso sí, lo hacen de nuevo combinados con un extenso portfolio de especialidades médico-quirúrgicas que se ponen a disposición del lesionado, con el único objetivo de avanzar en su recuperación.
Publicidad
Una Unidad de Lesionados de Tráfico de primer nivel está conformada por profesionales que velan por el bienestar de sus pacientes pero que equilibran, a la vez, una relación de honestidad y seriedad con los garantes de la asistencia, que son las entidades de seguros de automóviles.
En el Hospital Mesa del Castillo, la Unidad de Lesionados de Tráfico se encarga directamente de repercutir los gastos de asistencia con base en el convenio en el que está adherido. Sin condicionar la culpa relevante del siniestro. Por ello, es importante aclarar que, inocente o culpable, ocupantes o conductor y lesionados in itinere tienen derecho en este acuerdo, por lo que se les garantiza la cobertura de asistencia.
Publicidad
La unidad tramita siempre de forma amistosa, conciliada, soportada y justificada con los informes médicos y las pruebas realizadas cualquier acto o gestión que se aplique en el proceso clínico.
Ya advertido en el actual marco legal, y lejos de ser una herramienta de valoración del daño corporal, el informe es un documento que detalla perfectamente la salud del paciente. Precisa también su estado tras el accidente, las pruebas, tratamientos e intervenciones que ha requerido, y su evolución. Por otro lado, es un documento listo para ser interpretado por las partes para la discusión del resarcimiento indemnizatorio.
El Hospital Mesa del Castillo es una referencia en el ámbito de los accidentes de tráfico con un gran equipo humano, profesional y con la mejor tecnología. Incluso aunque hayas comenzado la recuperación en otro centro, puedes continuar tu tratamiento allí.
Publicidad
Más información en:
WEB: https://www.mesadelcastillo.com/
TELÉFONO: 968 259 384
Dirección: C. Ronda Sur, 20
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.