Ana de Dios
Lunes, 4 de marzo 2024, 10:34
Tener problemas de visión como la miopía o el astigmatismo hacen que aquellos que los sufren tengan que llevar gafas para mejorar su vista. Sin embargo, estas pueden resultar un poco aparatosas para algunos y optan por utilizar lentillas. A pesar de su comodidad, es fundamental ser especialmente cuidadosos con ellas y su mantenimiento si no se quiere tener problemas oculares, que pueden llegar a ser irreversibles.
Publicidad
Son varias las personas que han compartido su mala experiencia con ellas por no utilizarlas de manera correcta. Un ejemplo de ello es una joven de cartagena a la que los malos hábitos casi le hacen perder la visión del ojo, afortunadamente, tras una operación, consiguió recuperar parte de ella. No fue la misma suerte que corrió la conocida 'tiktoker' Núria Jordà, la cual sí perdió la visión completa de su ojo izquierdo.
Ellas son el rostro visible de las consecuencias puede acarrear hacer un mal uso. Por ello, como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Uno de los factores fundamentales para mantener a raya cualquier problema ocular es la limpieza, tanto de las lentillas como de la funda en la que se guarda, que pueden contener algunos virus o bacterias. Además, según los oftalmólogos, es recomendable cambiar estos objetos de manera frecuente.
La cuenta de TikTok @federopticos_latina34 ha compartido dos tutoriales en los que explica cómo limpiar de manera correcta las lentillas. Esta óptica ha explicado dos maneras diferentes para hacerlo. Antes de ponerte manos a la obra, es primordial lavarte las manos para eliminar cualquier resto que pueda contaminar la lentilla que después vas a poner en el ojo.
La primera opción es coger la lentilla y colocarla en la palma de la mano, que previamente hemos lavado, y poner un poco de solución única. Una vez la lentilla está mojada, habrá que frotarla con el dedo «de dentro hacia fuera». También es importante darle la vuelta y realizar el mismo proceso por ese lado. Por último, antes de depositar la lentilla, rellena el estuche con líquido limpio, además, esta profesional hace hincapié en que «nunca hay que reutilizarlo».
Publicidad
La segunda manera que explica es con peróxido de hidrógeno. Para este método de limpieza suele haber unos recipientes específicos que facilitan el trabajo. Para empezar prepara este estuche para tenerlo listo y deja la lentilla en el portalentes. Llena con el líquido hasta la marca, echa la pastilla e introduce las lentillas. Notarás como la pastilla hace su efecto y en el momento en el que notes que el líquido adquiere un color amarillento tus lentillas estarán limpias.
Es importante utilizar los productos diseñados para las lentillas y evitar sobre todo el agua, ya que las lentillas blandas y hacer que veas borroso, pero lo peor es que contiene bacterias y microorganismos que resultan muy peligrosos para tus ojos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.