Un experto explica por qué es aconsejable tomar alimentos fríos si nos duele la garganta.

Un experto explica por qué es aconsejable tomar alimentos fríos si nos duele la garganta

Desmiente el mito que hay alredor de ingerir productos como el helado al estar resfriado

Ana de Dios

Sábado, 17 de febrero 2024, 12:15

Con el frío es común que aumenten los casos de gripes y resfriados, dos enfermedades que suelen relacionarse siempre con las bajas temperaturas. En estos casos, los síntomas más comunes son la congestión nasal y el dolor de garganta, dos dolencias bastante molestas que aquellos que la experimentan desean eliminar lo más rápido posible.

Publicidad

Lo cierto es que hay varios mitos muy extendidos alrededor de los resfriados ¿A quién no les han dicho las típicas expresiones 'abrígate, que te vas a resfriar' o 'no andes descalzo, que te vas a poner malo'? Pues bien, a pesar de las creencias populares, estas dos acciones no tienen nada, Y es que y es estas enfermedades tan comunes, están provocadas por un virus y no por el frío, aunque este sí tiene mucho que ver con que proliferen.

¿Por qué debemos comer helados cuando nos duele la garganta?

Pero, esta no es la única idea relacionada con los resfriados que es errónea. El experto en primeros auxilios y emergencias, Miguel Assal ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok en el que desmiente los mitos que hay alrededor de consumir productos fríos, como los helados, cuando nos duele la garganta.

Cuando nos encontramos malos, la mayoría de las personas recomiendan tomar bebidas calientes, como la leche con miel, para que desaparezcan las molestias, mientras que desaconsejas comer productos fríos porque podría empeorar la dolencia. Sin embargo, tal y como explica, estas ideas no tienen nada que ver con la realidad, y a diferencia de la creencia extendida, estos alimentos son beneficiosos.

Cuando nos duele la garganta, lo que ocurre es que presentamos una inflación en esta zona, por lo que el frío, «además de tener un efecto antiinflamatorio, es analgésico», por lo que ayuda a que desaparezca el dolor, asegura. Asimismo, su consumo también «va a contribuir a que no aparezcan nuevas infecciones».

Publicidad

De hecho, compara esta situación, a aquellas en las que al darse un golpe en cualquier zona de cuerpo se aplica hielo, para reducir la hinchazón y el malestar. «No te va a curar, pero vas a pasar la enfermedad con muchas menos molestias y para nada te va a perjudicar, al contrario de los que muchos piensan», señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad