Cuatro semanas después, España ha vuelto al riesgo medio por covid. La incidencia acumulada ha superado este jueves el umbral de los 50 casos hasta situarse en los 51,61, dos más que el día anterior. Tras ocho jornadas en 49 puntos, la incidencia ha comenzado un repunte que plantea nuevas incógnitas sobre la pandemia en el país.
Publicidad
Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado en las últimas 24 horas 3.291 nuevos casos de coronavirus, por encima de los 2.500 de media que se han registrado en las jornadas previas. Por el contrario, el número de fallecidos ha descendido de manera muy importante para quedarse en los 15, la cifra más baja desde el 16 de julio. Según las estadísticas oficiales del departamento de Carolina Darias, 5.022.546 se han infectado y 87.477 han muerto por la enfermedad desde marzo del año pasado.
La lucha contra el coronavirus
El aumento de los casos está teniendo su repercusión en la presión hospitalaria, que ha crecido levemente. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,52% (1,48% el miércoles) y en las UCI, en el 4,37% (4,50).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.