«¿Si te duele la garganta puedes comer helado?»: un farmacéutico resuelve esta duda. Fotolia

«¿Si te duele la garganta puedes comer helado?»: un farmacéutico resuelve esta duda

Álvaro Fernández explica la verdad sobre este mito en un vídeo de TikTok

Martes, 3 de octubre 2023, 19:17

Con el final del verano las temperaturas empiezan a descender progresivamente. En esta época del año son habituales los resfriados y los dolores de garganta. Aunque el tiempo sigue siendo agradable, los termómetros empiezan a descender y las tormentas inesperadas típicas de esta época provocan que más de uno coja frío.

Publicidad

Estas circunstancias favorecen la tos, el dolor de garganta y, en algunos casos, el dolor de cabeza y la fiebre. Estos síntomas son típicos cuando tu garganta está inflamada. Esta molestia es muy común, pero a muchos les resulta muy incómoda. Para acabar con este malestar existen medicamentos específicos y también remedios naturales. La gente no suele recurrir a alimentos o bebidas frías cuando sufre un dolor de garganta, pero puede que este pensamiento sea un error.

¿Es bueno comer helado si te duele la garganta?

Con el inicio de la época de catarros comienza uno de los debates típicos sobre remedios para aliviar el dolor de garganta: si es bueno ingerir alimentos fríos o no. En concreto, muchos se preguntan si comer helado aliviar este malestar. Un farmacéutico ha desvelado la verdad sobre este asunto.

El farmacéutico Álvaro Fernández, conocido por los vídeos que comparte sobre salud en su cuenta de TikTok @Farmacuticofernandez, ha resuelto este misterio. Este tiktoker ha explicado que comer helado puede ser una buena solución para aliviar el dolor de garganta de forma temporal. Seguro que a más de uno su madre le ha dicho alguna vez que tomar cosas frías cuando sufres dolor de garganta no es nada bueno, pues este farmacéutico dice que no siempre es así. «Si te duele y es por inflamación, un heladito es la mejor solución. El frío desinflama y alivia el dolor», explica este farmacéutico.

Tomar un helado para aliviar la inflamación es un buen remedio, pero se debe realizar con moderación. Un exceso de frío en la garganta puede llegar a tener el efecto contrario y convertirse en un problema de salud más grave. También ha advertido que no se recomienda tomar helados con frutos secos o trozos grandes porque al pasar por la garganta te pueden hacer daño.

Publicidad

Otras alternativas al helado pueden ser los caramelos de miel o las infusiones templadas. También se recomienda beber mucha agua si tienes la garganta irritada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad