Agencias
Martes, 12 de enero 2021, 11:14
El virus SARS-CoV-2 sigue mutando a medida que aumentan los contagios por todo el mundo. Según ha confirmado el Ministerio de Salud de Japón, se ha detectado una nueva cepa del coronavirus en cuatro viajeros que llegaron a Tokio procedentes de Brasil infectados por una nueva cepa que podría ser incluso más contagiosa que la detectada hace apenas un mes en Reino Unido.
Publicidad
Según informan las autoridades, los pasajeros desembarcaron en la capital del país el 2 de enero, después de estar una temporada en Amazonas. Los pacientes mostraron síntomas leves, por lo que permanecen en cuarentena en el aeropuerto de Tokio.
Esta nueva cepa del coronavirus posee, según informa el Ministerio de Salud, posee 12 mutaciones, de las cuales una de ellas es la misma que la encontrada en las variantes del Reino Unido y también en otra de Sudáfrica, lo que implica que tiene un mayor potencial de transmisión del virus.
Por el momento «no hay ninguna evidencia científica que apunte a un impacto en la efectividad del diagnóstico de laboratorio o de las vacunas, dicen las autoridades sobre esta nueva variante del virus que provoca la Covid-19.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.