Manolo Molina tiene fe en Antonio López. Le considera un central de superior categoría y espera que este año pueda luchar por un hueco en ... el once titular de Mario Simón. Se trató por ello de la primera renovación del curso, donde los pimentoneros buscaron apuntalar la defensa con un central que cumplirá su tercera experiencia consecutiva en el Real Murcia. Puede considerarse la apuesta más sorprendente hasta el momento. El de Puerto Lumbreras solo completó ocho partidos la pasada campaña. Después de los pocos minutos de los que gozó en la 2020-21, nadie pensaba que sería el primer baluarte defensivo grana. Eso sí, hay que tener en cuenta que Adrián Hernández terminó no contando con él, lo que empobreció sus números.
Publicidad
Antonio López, que cumplirá 32 años en septiembre, aterrizó en el Real Murcia procedente del Cartagena en el verano de 2019. Con los albinegros no tuvo mucha participación, con solo 12 encuentros disputados, lo que desembocó en su llegada a la capital del Segura. Durante su primer ejercicio con la camiseta pimentonera jugó la mayoría de partidos, compartiendo pareja defensiva con Edu Luna. No terminó de triunfar, pero sí cumplió el ex de Lorca FC y La Hoya Lorca.
Sin embargo, el pasado ejercicio fue el más difícil para Antonio López. Solo fue titular en cinco jornadas. El fichaje de Miguel Muñoz, muy bien considerado por Adrián Hernández, complicó mucho la participación del lumbrerense. Y su peso en el equipo decayó muchísimo.
Sin embargo, en la 2021-22 tendrá una oportunidad para resarcirse y demostrar en su tercera campaña como grana que la apuesta de la dirección deportiva por él no es errónea. Eso sí, no lo tendrá sencillo para ser de la partida con Mario Simón. Iván Casado y Alberto González, dos centrales con alto bagaje en Segunda B, serán huesos duros de roer. Casado cuenta con más de 130 choques en la categoría de bronce y Alberto González, con más de 280.
Publicidad
Antonio López tendrá competencia y lo sabe. Más allá de lo que da dentro del campo está su aportación fuera de él. Es uno de los encargados en esta campaña de acoger a las nuevas incorporaciones. Cuenta con peso y jerarquía en el vestuario grana, y tiene en sus manos la opción de ganarse, de nuevo, la confianza de la grada.
En otro orden de asuntos, el Águilas juega hoy su primer amistoso de pretemporada. Servirá también como presentación del equipo ante su afición en El Rubial. Los aguileños reciben al Almería a las siete de la tarde, y lo harán con un nuevo fichaje. Los costeros han incorporado al defensa central francés, Gafoor. Procede del Andorra, entidad con la que ha tenido que rescindir para aterrizar en Águilas. Se trata de un fichaje de renombre para el equipo entrenado por Molo. Cuenta con 150 partidos de experiencia en Segunda, donde militó en Guadalajara, Numancia, Mirandés y Albacete, y ocupará la última ficha libre en la plantilla.
Publicidad
Por su parte, con el lema 'Llegamos para quedarnos', el Mar Menor presentó ayer su campaña de abonos. El club de San Javier pone precios asequibles. 75 euros cuesta el abono general, con descuentos para jóvenes, mayores de 65 años, peñistas y grupos familiares.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.