Borrar
Real, pensativo, y Cadete, tras el gol del Intercity. J. CARRIÓN / AGM
Sumar más puntos como local, el gran reto del Real Murcia para 2025
Fútbol | Primera RFEF

Sumar más puntos como local, el gran reto del Real Murcia para 2025

«Estas cosas nos pasan aquí, en casa; queremos ganar los partidos antes de jugarlos», avisa Fran Fernández, entrenador del conjunto grana

Lunes, 23 de diciembre 2024, 23:23

Pasan las temporadas, las plantillas y los entrenadores, pero el Real Murcia sigue tropezando con la misma piedra cuando juega en el Enrique Roca. También el Murcia de Fran Fernández. A pesar de la comodidad creciente que estaba mostrando como local, ganando su último partido en casa ante el Castilla en la mejor entrada del curso e igualando otros en los que estuvo cerca de la victoria, el pasado domingo pinchó. Empató ante un Intercity colista en un partido muchas veces visto en Murcia en los últimos años.

Eso sí, los granas comenzaron bastante bien el choque. Sin embargo, una pérdida de balón en campo propio de Moha permitió que los de Mario Simón se adelantaran. Quedaban muchos minutos por delante, pero el equipo acusó de modo exagerado el golpe. «Los goles cambian los partidos. Nos ha afectado demasiado y nos ha costado levantarnos muchísimo. No hemos tenido una buena primera parte y en la segunda hemos estado mejor que ellos, pero podríamos haberlo hecho mejor aún», admitía Fran Fernández. El técnico explicó el motivo: «Estas cosas nos pasan aquí, parece que queremos ganar los partidos antes de jugarlos». Y añadió: «El equipo tenía excesivas ganas de ganar y hay que centrarse en hacer las cosas bien».

Algunos detalles tácticos funcionaron mejor, como el recorrido de los laterales. Kike Cadete puso un centro que Alcaina, la gran novedad en el once inicial, cabeceó fuera por poco, y Jorge Mier provocó el penalti por manos que transformó el propio delantero. Ya en la segunda parte, el almeriense modificó los extremos y dejó un solo centrocampista puro durante varios minutos, con Juan Carlos Real y Pedro León por delante. Boateng y Larrea acabaron formando un doble pivote, pero de un modo u otro no terminó de llegar una mejoría clara.

13 puntos de 27 ha cedido el Murcia como local en la primera vuelta; perdió ante Yeclano y Betis B y empató 4 veces

Escaso bagaje en casa

El Real Murcia cerró el pasado domingo la primera vuelta en casa con unos números muy mejorables. De hecho, el conjunto de Fran Fernández ha disputado ya sus nueve partidos como local de los que solo ha ganado tres (ante el Mérida, Alcorcón y el Real Madrid Castilla), ha empatado cuatro (Sanluqueño, Marbella, Atlético B e Intercity) y ha perdido dos (Yeclano y Betis Deportivo). En total ha sumado 13 puntos de los 27 disputados en casa, un mal que todavía es más grave en el caso del Atlético de Madrid B, que a pesar de ocupar la cuarta plaza solo ha sumado 10 de 27 puntos en Majadahonda. El Betis Deportivo, tercero, solo sumó un punto más que los granas (13) jugando en la ciudad deportiva Luis del Sol. El Antequera, líder del grupo 2 y próximo rival del Real Murcia a domicilio, es fiable en El Maulí, donde suma 16 puntos en 8 partidos tras 4 victorias y 4 empates.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sumar más puntos como local, el gran reto del Real Murcia para 2025