Pablo Ganet, en el partido de la temporada pasada contra el Intercity, que volverá a ser rival del Murcia en Primera RFEF. nacho garcía / agm
Fútbol

Estos serán los rivales del Real Murcia en su grupo de Primera RFEF

El conjunto grana queda encuadrado con los clubes catalanes, valencianos, vascos, riojanos, Osasuna Promesas, el Numancia y el Atlético Baleares

Lunes, 20 de junio 2022, 18:28

El Real Murcia ya conoce a sus rivales de grupo para la temporada 2022/23 en Primera RFEF. Los clubes votaron este lunes por la tarde las dos propuestas planteadas por la Federación y se impuso una división Este-Oeste diferente a la del año pasado por un voto de diferencia. El conjunto grana se enfrentará a los clubes catalanes, valencianos, vascos, riojanos, Osasuna Promesas, el Numancia y el Atlético Baleares, todos ellos englobados en el Grupo 2.

Publicidad

La confección de los grupos provocará que el Real Murcia no visite Andalucía por primera vez desde la temporada 2014/15, cuando fue a parar al Grupo I de Segunda B tras el descenso administrativo. También evitará a rivales duros como el Real Madrid Castilla, el Alcorcón y el Fuenlabrada. Esta temporada, los viajes más largos serán al norte del país, ya que se enfrentará a cuatro equipos vascos, dos de ellos recién descendidos de Segunda División: Real Sociedad B, Amorebieta, Real Unión y Bilbao Athletic.

Los rivales

  • Cataluña Sabadell, Barça B, Gimnàstic de Tarragona y Cornellá

  • Comunidad Valenciana Castellón, La Nucía, Alcoyano, Intercity y Eldense

  • País Vasco Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Amorebieta y Real Unión

  • Castilla y León Numancia

  • La Rioja SD Logroñés, UD Logroñés y Calahorra

  • Navarra Osasuna B

  • Islas Baleares Atlético Baleares

El conjunto grana también se desplazará al norte para visitar a tres equipos riojanos, Osasuna Promesas y al Numancia, a priori uno de los huesos duros, pese a ser un recién ascendido. Entre los candidatos a luchar por las primeras plazas estarán otros equipos que partían con el mismo objetivo el pasado curso, como Atlético Baleares, Barça B, Sabadell y Gimnàstic de Tarragona. Finalmente, entre las posibilidades que ofreció la RFEF no estaba la distribución Norte-Sur, la que más gustaba al Murcia.

El Real Murcia, que tendrá el objetivo de mantenerse en su primer año en la categoría, volverá a enfrentarse a La Nucía, Intercity y el Eldense, rivales el año pasado en Segunda RFEF. Hay otros dos rivales de la Comunidad Valenciana: Alcoyano y Castellón, que dejará uno de los choques más apetecibles, entre dos históricos del fútbol español.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad