El Real Murcia no tenía más remedio que dejarse el alma en el campo y pedir perdón a sus aficionados con un gran partido ante el Recreativo. En lo futbolístico y en lo emocional, mostrándose como un equipo implicado y con orgullo tras lo sucedido ... ante el Castilla. Y eso fue lo que pasó ante los de Abel Gómez, un conjunto que aspira al ascenso y que se encontró a un rival herido que sin grandes alardes pero mucho trabajo se llevó los tres puntos.
Publicidad
Fue solo un 1-0 pero el Real Murcia se quitó parte del regusto amargo de Valdebebas y también de la derrota frente al Intercity, aunque con lo de ayer aún no vale para suturar por completo la herida. No obstante, el derroche físico de ayer al menos permite a sus fieles esbozar una sonrisa e identificarse con un equipo que mostró todos los registros posibles: además de dejar algunos buenos detalles futbolísticos, sobre todo tras el gol, supo pelear en el barro y hasta tirar de picardía en el tramo final.
Real Murcia:
Manu García, José Ruiz, Alberto González, Víctor Rofino, Marc Baró, Sabit, Isi Gómez (Enol Coto, 73), Dani Vega, Pedro León (Larrea, 62), Loren Burón (Juanmi Carrión, 84) y Carrillo (Amín, 73).
1
-
0
Recreativo de Huelva:
Rubén Gálvez, Sergio Díez (Iago Díez, 88), Gálvez (Álvaro Bustos, 62), Rubén Serrano, Rahim, Josiel Núñez, Del Pozo (Raúl Navas, 88), Antonio Domínguez, De la Rosa (Antoñito, 88), Luis Alcalde (Carrasco, 77) y Caye Quintana.
Gol: 1-0, min. 27, Loren Burón.
Árbitro: Gordillo Escamilla, valenciano. Mostró amarilla a Baró, José Ruiz, Carrillo, De la Rosa, Gálvez y Serrano. Expulsó con doble amarilla a Dani Vega y roja directa a Alfaro en el 76 y a Abel Gómez en el 95.
Incidencias: Estadio Enrique Roca, 10.941 espectadores.
Eso sí, los verdaderos héores de la victoria ante el Recreativo, el quinto en la tabla que queda ahora a seis puntos, son los aficionados del Real Murcia, que en vez de recibir a su equipo con una pitada, reproches o castigarlo por los últimos grandes resbalones, lo apoyó desde el principio y empujó aún más en el tramo final, cuando el rival se lo puso más difícil.
Alfaro apostó por un once titular con cuatro cambios respecto al que cayó con contundencia frente al Real Madrid Castilla. Manu García relevó a Gianni en la portería, mientras que Victor Rofino sustituyó al irregular y tocado Marcos Mauro. Además, Marc Baró volvió a la titularidad tras cumplir su partido de sanción, mientras que Pedro León ocupó la posición de Svidersky, lo que también conllevó el cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-2-3-1, con solo Isi Gómez y Sabit como centrocampistas.
Publicidad
Y el Real Murcia salió con buena cara al partido. En los primeros minutos futbolistas como Dani Vega y Loren Burón ya se dejaron ver. Entre los dos protagonizaron el primer acercamiento grana serio a la meta rival, aunque el remate del cordobés se fue alto. El propio Loren Burón cayó en el área onubense, pero da la sensación que los colegiados le han tomado la matrícula al atacante cordobés y no le pitan nada.
El choque no era de ninguno de los dos contrincantes porque el Recreativo de Huelva también llegaba a la meta rival. Primero lo hizo con una internada de Brahim por la izquierda y más tarde con una falta demasiado lejana botada por Antonio Domínguez que detuvo en dos tiempos Manu García. El Murcia contestó con otro disparo de Burón que pegó en un contrario. El choque estaba por definir, sin dueño, hasta que llegó un gran centro desde la izquierda de Dani Vega que otra vez el omnipresente Loren Burón, con un sutil remate de cabeza, mandó a la red y muy lejos del alcance de Rubén Gálvez para hacer el único gol del partido.
Publicidad
El 1-0 sentó bien a los de Alfaro, que a partir de ahí se soltaron la melena y mostraron buenas acciones anticipándose siempre al Recreativo en todos los duelos individuales. Incluso, con Baró sumado a la fiesta, se permitió alguna jugada de tiralíneas como la protagonizada por el lateral izquierdo, Isi y Dani Vega, uno de los mejores ayer. El Murcia estaba más cerca del segundo que el Recreativo de empatar, pero el choque, con un par de disparos más de los locales, se fue al descanso con un resultado corto que obligaba al Real Murcia a salir despierto de la caseta en la segunda parte, no como sucedió en la tarde amarga de Valdebebas.
El partido subió de temperatura tras el descanso. El Recreativo le metió una marcha más a su fútbol, pero el Real Murcia contestó con orgullo, casta y mucho trabajo defensivo. De la Rosa y Raúl Alcalde protagonizaron las dos primeras incursiones blanquiazules hasta que a los siete minutos de juego de la segunda mitad el equipo grana tuvo la sentencia al alcance de la mano tras un fallo defensivo visitante que aprovechó Dani Vega para plantarse solo ante Rubén Gálvez, aunque su disparo lo repelió el meta blanquiazul. A partir de ahí el equipo de Abel Gómez crecio e hizo más para empatar.
Publicidad
Noticia relacionada
Sin demasiado orden ni tampoco claridad, el Recreativo de Huelva tuvo ocasiones claras para nivelar elduelo. La primera, un mano a mano de De la Rosa con Manu García que el portero grana pudo desbaratar con astucia. Después llegó el cabezazo flojo pero peligroso de Raúl Alcalde y otra gran ocasión de Sergio Díez, el lateral derecho, que no acabó en gol por milímetros. Después de que el Murcia se quedara con uno menos por doble amarilla a Dani Vega, Alfaro fue expulsado en el minuto 76 con el choque en plena ebullición, pero su equipo siguió en pie, aunque sufriendo. En inferioridad, se metió atrás, se puso el mono de trabajo e intentó sentenciar el duelo al contragolpe. No le salió, pero el publico disfrutó del trabajo de sus jugadores, que no parecían los mismos que una semana atrás.
Amin dio velocidad a los granas arriba e incluso reclamó un penalti, mientras que Larrea, que reapareció tras varias semanas desparecido por un esguince de rodilla, se probó sin suerte con un disparo desde lejos que pasó cerca del larguero visitante. El choque se embarró todavía más en los últimos minutos, lo que benefició a un Murcia que tiró de otras armas más allá de las futbolísticas para ganar tiempo y agarrar una victoria que le permite respirar y acercarse un poco al 'playoff', un objetivo todavía lejano pero no imposible.
Publicidad
El choque era de más de tres puntos para los granas. De hecho, una derrota hubiera alejado el 'playoff', que lo marca el Recreativo, a doce puntos, una distancia ya insalvable. Pero la victoria lo acerca a seis, siendo además el goal average favorable para los granas. Eso sí, entre onubenses y murcianos están el Ceuta, que ganó al Intercity, el Algeciras y el Antequera, que pincharon en la jornada de ayer.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.