Javier Recio, en un desayuno con los periodistas al comienzo de la pasada campaña. Javier Carrión/ AGM
Fútbol

Recio se agarra a su puesto en el Murcia pese a la inminente llegada de Goiria

El madrileño perderá atribuciones y mando en relación al ejercicio 22-23, pero tiene un año más de contrato, que podrían ser dos si el conjunto grana sube a Segunda en 2025

Martes, 11 de junio 2024, 01:31

Que en las próximas horas va a desembarcar Asier Goiria en el Real Murcia parece evidente, pero también que Javier Recio, pese a la llegada de un nuevo director deportivo, va a seguir trabajando en el club al menos una temporada más. El madrileño, que ... incluso hace semanas pidió permiso para escuchar alguna oferta dada la falta de confianza de los gestores granas en su trabajo, pretende cumplir su contrato a pesar de que en la práctica sus atribuciones se vean reducidas con su nuevo rol y la llegada al Enrique Roca del exdirector deportivo del Amorebieta.

Publicidad

Recio pretende cumplir su contrato ya que todavía le resta un año más de vinculación a una entidad que se comprometió a abonarle 110.000 euros por temporada, más algunos pluses para vivienda a los que no piensa renunciar. Tampoco desechará otro hipotético curso más en la secretaría técnica grana, el 2025-26 (dentro de dos), si es que el próximo año el Real Murcia consigue el ascenso a Segunda. En ese caso, el contrato del madrileño se alargará por una temporada más y pasaría a ser de 190.000 euros.

Es evidente que Javier Recio se ha quedado muy lejos del objetivo marcado por el club a su llegada, y eso que la inversión en la plantilla se disparó muy por encima de los 3 millones y hasta hubo algunos despidos llamativos como los de Montoro o Morais, que no llegó a debutar con la camiseta grana pese a ser uno de los primeros fichajes del verano.

Recio tiene firmados 110.000 euros de contrato para el curso 24-25 y otros 190.000 para el 25-26 si el Murcia sube en un año

Eso sí, el contrato de Recio, que fue el director deportivo elegido por la familia Moreno a comienzos de junio de 2023, recogía que pese a no lograr el ascenso o el 'playoff' en su primera temporada seguiría de grana una campaña más. Es más, el club solo contempló despedirle pagándole la mitad de su contrato en caso de que el Real Murcia terminara la temporada por debajo del puesto diez, solo tres más abajo del que finalmente obtuvo el conjunto dirigido por Pablo Alfaro.

Publicidad

Desde que acabó la temporada Javier Recio ha seguido trabajando con normalidad, aunque en las últimas semanas no recibió el visto bueno del club para viajar y presenciar partidos que supusieran gastos de kilometrajes y hoteles a cargo de la entidad, una muestra de su pérdida de galones en el tramo final de liga.

Más caras nuevas

Todo hace indicar que Goiria podría llegar a Murcia hoy y que los planes de Felipe Moreno son que su presentación se lleve a cabo mañana. El vasco tendría muchos frentes abiertos nada más arrancar, como acometer, si lo considera oportuno, algunas de las renovaciones pendientes, y también decidir qué jugadores de la actual plantilla que tienen contrato en vigor son válidos para la próxima temporada.

Publicidad

Asier Goiria podría desembarcar en el club grana acompañado de dos de sus tres ayudantes de confianza en Amorebieta

Además, todo indica que Asier Goiria no desembarcaría solo en el Real Murcia y que al menos dos de sus tres máximos colaboradores en el Amorebieta (Zigor Egiarte, Unai Zubiaur e Iban Markitz) le acompañarán en su primera experiencia como director deportivo fuera de la localidad vasca.

  1. Alfaro, la opción de Felipe Moreno para el banquillo, pierde gas

Todo apunta a que Pablo Alfaro no seguirá al frente del Real Murcia la próxima campaña pese a su buena segunda vuelta. De hecho, todo hace indicar que solo Felipe Moreno estaría de acuerdo con la continuidad del entrenador aragonés ya que Javier Recio tenía subrayado en rojo en su lista de preferencias a Fran Fernández, exentrenador del Alcorcón, mientras que Goiria podría proponer a Jandro Castro o Haritz Mújica para comandar la nave grana en la campaña 2025-26 en la que el equipo centenario estará obligado a, mínimo, jugar el 'playoff' de ascenso a Segunda División.

Publicidad

En todo caso, debe ser la primera decisión del encargado de la parcela deportiva ya que la plantilla del nuevo Murcia debe estar trabajando en un mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad