Los jugadores del Real Murcia celebran uno de los goles en la victoria por 1-4 ante el Marbella el pasado domingo. Real Murcia
Fútbol

El Real Murcia triunfa a domicilio, pero sigue teniendo una cuenta pendiente en casa

El conjunto grana se consolida como el mejor visitante del grupo, aunque aún tiene que resolver su irregularidad en el Enrique Roca

Martes, 11 de febrero 2025, 00:52

Hace unos días, Fran Fernández fue tan natural que su sinceridad sorprendió. «Lo más positivo es que ahora jugamos fuera de casa», afirmó el entrenador del Real Murcia antes de viajar a Marbella. El comentario no era gratuito y, como se comprobó posteriormente, ganó ... más fuerza con un contundente 1-4. Un triunfo que reafirma a los granas en su condición de mejor visitante del Grupo 2 de Primera Federación. El hecho contrasta con su comportamiento como local, en donde sigue teniendo una fuga de puntos que impide, a veces por falta de puntería y en ocasiones por mal juego, que el estadio Enrique Roca sea un fortín.

Publicidad

Si fuera ya ha ganado siete encuentros de 12, en casa acumula cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. A pesar de mostrar mejores sensaciones ante Marbella o Sanluqueño (empates) o ante Castilla y Hércules (victorias), los partidos como local se le siguen enredando al equipo. El primer gol resulta esencial y las consecuencias a nivel táctico y de juego en el desarrollo de los choques son visibles.

Los de Fran Fernández ya han ganado siete partidos fuera, mientras que en casa no pasan de las cuatro victorias

Haciendo un balance de los partidos en el Enrique Roca, el Murcia ha marcado el primer gol en cinco partidos y ha sumado 13 de esos 15 puntos. Ganó a Mérida (2-0), Alcorcón (3-1), Castilla (3-1) y Hércules (1-0). Mientras, empató con el Atlético B (1-1). Sin embargo, ha empezado perdiendo en cuatro ocasiones y solo logró un punto de esos 12. Cayó ante Yeclano Deportivo (0-1), Betis Deportivo (0-1) y Alcoyano (0-1). Y se libró de correr la misma suerte ante el Intercity gracias a un penalti que significó el 1-1.

El mismo partido

Con el equipo a remolque y con la responsabilidad de llevar el peso del encuentro, el Murcia cae en la impotencia y entra en una dinámica en la que ni por juego ni por empuje consigue desarmar a visitantes que defienden con un extra de motivación un botín en Murcia. «Este partido ya lo hemos visto. Equipos que vienen a ralentizar mucho el juego y que el ritmo sea bajo. Nos contagiamos y no debemos», analizó Fran Fernández ante el Alcoyano.

Publicidad

Solo han sumado un punto en los cuatro encuentros como locales en los que el rival fue capaz de ponerse 0-1

Y es que el técnico almeriense siempre pide agresividad, intensidad y ritmo de juego. Los robos en campo contrario y la verticalidad han sido señas de identidad cuando el equipo ha dado la mejor versión en ataque, pero ante la tesitura de abrir a rivales que se cierran más con marcadores muchas veces ya favorables sufre en ese ataque posicional. Tampoco ha encontrado respuestas cuando quiere atacar de modo más directo en los finales de partido.

Un mal crónico

Pero como también señaló el otro día el técnico almeriense, esta discrepancia del Murcia cuando juega como local y cuando actúa como visitante viene de temporadas atrás. Sin duda, se trata de un déficit desde que está en Primera Federación. En su campaña de debut, en el 2022-23, el equipo entonces dirigido por Mario Simón sumó 29 puntos en casa, con siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Solo fue el décimo mejor como local. En cambio, aunque fuera obtuviera 27 puntos, se destacó como el mejor visitante del grupo gracias a siete triunfos, seis empates y seis partidos perdidos.

Publicidad

Los pimentoneros hacen daño robando alto y atacando los espacios, pero sufren a la hora de encontrar huecos en defensas más cerradas

Ya en la campaña pasada, en el Enrique Roca hizo 29 puntos, con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. Como local solo fue decimosegundo. Volvió a quedar mejor en la clasificación a domicilio, siendo quinto. Igualmente acumuló 29 puntos, con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. «Nos gustaría ser los mejores como local, todavía tenemos partidos para poder serlo», asegura Fran Fernández. El duelo ante el Sevilla Atlético, el próximo domingo a las 17.30 horas, será el primero para demostrarlo en una segunda vuelta en la que visitarán el estadio grana equipos que están entre los cinco primeros como UD Ibiza, AD Ceuta y Antequera. Que el Murcia se parezca más al que ganó al Hércoles que al que perdió ante el filial bético será su objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad