Secciones
Servicios
Destacamos
Solo dos entrenadores han estado dos temporadas completas en el Real Murcia en el siglo XXI. Y ambos subieron. Fueron Iñaki Alonso y un Mario Simón que pisó por última vez el área técnica del Enrique Roca el 27 de mayo de 2023. Hoy llegará el reencuentro en la visita de su Intercity (17.30 horas, FEF TV) y el pasado se cruzará con el futuro grana, que con Fran Fernández aspira a otra historia feliz que desemboque en el fútbol profesional. El primer paso ya lo dio Simón sacando al equipo de Segunda Federación. «Después de los dos años que pasamos allí es un partido bonito a nivel profesional y personal. Hay muy buenos recuerdos y grandes amigos. A partir de ahí, nuestra obligación es ir e intentar sacar algo positivo», dijo el técnico del conjunto alicantino en la previa.
Aquella fórmula sin estridencias en el banquillo con la estabilidad del día a día por encima de todo también se asoma ahora. El Murcia pasó un bache de una victoria en seis jornadas que no le hizo despistarse. No era lo mismo mirar los resultados que ver los partidos. Iba por buen camino. Ahora solo ha perdido un encuentro de los últimos 11, con cinco victorias y otros cinco empates en los que estuvo más cerca del triunfo que su rival. «La competición es muy igualada y hay que mantener el nivel. Queremos alargar las rachas positivas como esta. No somos conformistas. Queremos que el rival siga teniendo pocas opciones cerca de nuestra área y aprovechar las ocasiones que tengamos», explica el técnico grana.
El Murcia tiene la opción de ganar dos partidos seguidos en el Enrique Roca por primera vez esta campaña después de imponerse ante el Castilla ante más de 20.000 espectadores. Parece el momento oportuno y lejos quedan las derrotas ante Yeclano y Betis Deportivo. «No iniciamos la temporada bien por esos complejos del pasado. Está totalmente olvidado. El equipo está deseando jugar en casa. Se le nota cómodo. No hemos obtenido las victorias que quisiéramos, pero hemos estado muy cerca de ganar y en el último partido sí estuvimos acertados», valoró.
El técnico recupera a Moha tras cumplir sanción y durante la semana no hubo ningún tipo de contratiempo físico en el resto de la plantilla. Fran Fernández tendrá a todos para elegir. Saveljich se ha ganado ser la pareja de Alberto González, pero en Fuenlabrada Mier pasó al lateral derecho y Kike Cadete entró en la izquierda aunque el indiscutible sea David Vicente en el costado diestro. La medular también aparece repleta con la reaparición de Larrea y en las bandas la única certeza es Loren. Pedro León, Rojas y Toral han ido entrando en el otro extremo. La mayor novedad podría estar en la punta del ataque.
Uno de los jugadores que parecen tener más cerca su entrada en esas alineaciones es Raúl Alcaina. Tras superar los problemas físicos que apenas le han dejado mostrarse en lo que se lleva de temporada, el delantero acumula tres jornadas seguidas jugando en las segundas partes, ante Ibiza, Castilla y Fuenlabrada. Y con una participación creciente. «Está más preparado para jugar más minutos. Lo demostró la semana pasada. Hemos tenido tranquilidad con él. No había podido ayudar lo que él quería por lesiones y ahora se encuentra bien. No solo es importante el momento físico, sino también el mental. Está preparado, pero tenemos que elegir. Pueden jugar dos delanteros juntos, pero lo normal es que juegue solo uno», recordó el entrenador.
La prudencia se mantiene en los granas aunque llegue el colista, un Intercity que suma tantos entrenadores como victorias (tres). Un triunfo corresponde a Mario Simón, que aún no ha podido mejorar los resultados de Sandroni y Dani Fernández. Los detalles no le acompañan. «Nos están penalizando hasta sin equivocarnos. No hay grandes errores. Ahora estás en esa dinámica tan negativa en la que cualquier acción como la del otro día, un disparo que iba a saque de banda, acaba siendo un gol en contra», explicaba el ex del Murcia.
También ha sufrido bastante por las lesiones. Ekaitz Jiménez y el exgrana Julio Gracia puede que tengan minutos y Miki Codina está sancionado. Elady y Borja Martínez, igualmente con pasado murcianista, completan una plantilla que tiene a Locadia como protagonista. Un buen conocido de Asier Goiria, director deportivo grana, ya que coincidieron el curso pasado en el Amorebieta. El experto delantero, campeón con el PSV y con una carrera en la élite europea, también pasó por una lesión e hizo dos goles la pasada jornada.
Por segunda semana consecutiva, el Real Murcia tiene la oportunidad de acercarse al primer puesto que da el ascenso directo a Segunda División. Y es que como hace siete días, el Antequera jugó antes y no pasó del empate en su partido ante el Algeciras (1-1). Ahora tiene cuatro puntos más respecto a los granas, que tienen un partido menos. El punto de los de Fran Fernández en Fuenlabrada dejó las cosas como estaban, pero esta tarde se les abre una nueva posibilidad de recortar la distancia con el líder de las últimas semanas.
Al igual que le pasó la jornada pasada, el Antequera desaprovechó un resultado a favor. Si ante la AD Ceuta llegó a ponerse en casa 2-0 para terminar igualando a dos, ayer también se adelantó en el Nuevo Mirador ante el Algeciras gracias a un gran gol de falta de Luismi Gutiérrez antes del descanso. Sin embargo, en la segunda parte Lautaro Spatz cumplió la 'ley del ex' e igualó el encuentro. Los de Javi Medina se quedan con 33 puntos, por los 29 que lleva el Murcia.
La situación en la cabeza de la tabla se puede apretar a final de año y justo antes del duelo directo que disputarán Antequera y Real Murcia en el inicio de 2025, choque que también servirá para ponerle el cierre a la primera vuelta de la Liga y decidir el simbólico título de campeón de invierno.
Después de dos semanas sin competición, el fútbol regresará en la Primera Federación el segundo fin de semana de enero. En concreto, el Antequera recibirá al Murcia el domingo 12 a las 15.30 horas en El Maulí. Será un reto para verdiblancos y granas, ya que el actual líder aún no ha perdido un partido en casa y nadie mejora a los de Fran Fernández como visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.