Secciones
Servicios
Destacamos
David Soria
Viernes, 31 de marzo 2023, 01:40
El Real Murcia se enfrentaráeste domingo a un Cornellà al que, desde el partido de la primera vuelta, le ha dado tiempo para subir y bajar en la clasificación. En no muchos meses, los de Gonzalo Riutort han pasado de jugar ante los granas estando ... al borde del descenso a convertirse en un rival directo en la parte alta de la tabla y, finalmente, a quedarse en una zona templada por la falta de victorias. Si a los de Simón les está costando romper su racha de empates, el Cornellà tampoco está logrando ganar. Ya son seis jornadas seguidas sin triunfos. Además, perdió en sus dos últimas salidas.
Así, llegará al Enrique Roca muy lejos de arriba y sin querer acercarse demasiado a la parte de abajo. Poco después del 0-0 ante el Murcia, el Cornellà entró en una muy buena dinámica y fue capaz de sumar cinco triunfos en siete jornadas. Un equipo acostumbrado a rentabilizar mucho sus goles encontró, además, facilidad para anotar. Esa pegada le dio varios puntos y se vio de modo repetido: hizo tres dianas ante el Calahorra, cuatro contra el Barça Atlètic y metió otros tres goles frente al Atlético Baleares, su último triunfo hasta este momento.
Con esa victoria, a domicilio en la jornada 23, se puso a solo un punto de la zona de 'playoff'. Pero a continuación perdió esa pujanza y ya encadena seis partidos sin ganar, cuatro de ellos resueltos con un empate. Así, ahora tiene al quinto a 10 puntos. Aún le saca cinco puntos a La Nucía, el equipo que marca la zona de descenso.
Eso sí, no pierde su reputación de equipo complicado. En esta misma racha fue capaz de competir y puntuar ante el Eldense. El Cornellà es reconocible respecto al último precedente con los granas. Es un equipo bien organizado que no se desarma con facilidad. Sabe juntarse por detrás del balón y es paciente. Puede ser más insistente en la presión alta o más selectivo dejando que el rival dé los primeros pases hasta ver el momento adecuado para saltar y robar. Ya en ataque, muestra un juego vertical e intenta desplegarse de forma rápida.
Una propuesta de juego que se sigue articulando con un sistema de tres centrales y carrileros, con algunos matices de mediocampo hacia adelante. Los de Riutort pueden jugar con un doble pivote y tres puntas o al revés, con tres medios y dos jugadores más avanzados.
Los tres centrales que actúan por delante de Anacker, portero titular, generan en el Cornellà una seguridad atrás que afianza el trabajo del colectivo. A partir de ahí, los carrileros se proyectan, destacando Redru. El zurdo es capaz de llegar una y otra vez arriba y favorece la verticalidad que busca el equipo.
En el medio del campo, Nana es el que ejerce de mediocentro. También le acompañan Tavares o Fullana. El ex del UCAM es el máximo goleador del Cornellà con seis tantos, tres de penalti. El balón parado pasa por él, también por Gil Muntadas, uno de los habituales acompañantes del delantero. Una posición de '9' que viene ocupando Álex López y para la que Mamor es la otra opción. Nahuel Arroyo es otro jugador que puede completar el repertorio del equipo en ataque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.