Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos días del Real Murcia han sido paradójicos. Está más lejos del 'playoff' pero se encuentra más cerca de poder ascender. La aparente contradicción habla, en cambio, de un mañana prometedor con un Plan de Reestructuración que le hará viable y apto para el ... fútbol profesional y una ciudad deportiva para desarrollarse como nunca antes. Con el futuro garantizado, vive sin miedo el presente, que pasa por la visita al Antequera (16.00 horas, FEF TV) para apurar sus disminuidas opciones de ser quinto. «Estamos viviendo estos meses con el espíritu del eterno perseguidor», resumió en la previa Pablo Alfaro.
Los jugadores dirigidos por el maño ya sabrán lo que ha hecho el Ceuta, a cinco puntos y que juega a las 12.00 horas en El Collao. Incluso en el mejor caso, ese en el que los de Romero pierdan, granas y blanquiverdes necesitarían ganar en El Maulí. El empate no valdría. Sería como morir matando. «Lo único que suele producir beneficios es centrarnos en lo que depende de nosotros. Las opciones matemáticas siguen existiendo», insiste el técnico.
El Murcia tendrá que volver a sus esencias con Alfaro. Hace una semana vio cómo se cortaba su imbatibilidad. Ante el Castellón perdió recibiendo tres tantos después de siete jornadas seguidas sin caer ni encajar. Fue una tarde al revés. La defensa concedió y los centrales marcaron en un toma y daca goleador ajeno a una trayectoria que ha ido encauzando con porterías a cero y victorias por la mínima.
Isi Gómez, que recibió un golpe en el tobillo ante el Castellón, y Marcos Mauro, ausente en la pasada jornada, han viajado. No lo ha hecho Pedro León por un proceso febril. Por lo demás, podría repetirse el centro del campo. Larrea ha adelantado a Sabit como mediocentro y Tomás Pina está siendo habitual en la medular en los últimos encuentros. Svidersky es otra opción. También fue citado Totti, del Imperial.
Una clave estaría en las bandas. Dani Vega estaba siendo el atacante grana más entonado y Loren, que se reencontrará con el equipo con el que brilló en la primera vuelta, fue el mejor ante el Castellón. Precisamente, los extremos se medirán a un Antequera que estará sin sus dos laterales titulares, David Rodríguez y Fermín, expulsados en Ceuta.
Los verdiblancos tendrán que compensar esa debilidad con sus fortalezas. Recién ascendido y revelación, el conjunto de Javi Medina alcanzó posiciones de 'playoff'. Le dio tiempo a dar una nueva zancada con cuatro victorias seguidas antes de perder la pasada semana. «Vamos a recibir al Murcia, un grandísimo equipo que nos quitó en Navidad a uno de nuestros mejores jugadores, estando ajustados en la tabla. Para nosotros es un orgullo estar peleando también con el Recreativo o el Ceuta. Tenemos que disfrutar del año que estamos viviendo», afirmó su entrenador.
Y todo lo está logrando con un 4-3-3 y un estilo definido. «Juega muy parecido a como lo hacía en Segunda Federación. Es atrevido, con mucha movilidad de los hombres de la segunda línea. Intenta aprovechar el tener el balón y ahora está siendo muy efectivo», analizó Alfaro. En esos cuatro triunfos Luismi Redondo, su goleador (13), no marcó, pero emergieron Ale García, el retornado en invierno Luismi Gutiérrez (tres goles cada uno) y Destiny (dos). Allí está Antonio Gallego, exportero grana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.