Pedro Benito, jugador del Real Murcia, disputa un balón aéreo con Nil, lateral izquierdo de la AD Mérida. LOF

El Real Murcia más ofensivo domina con Isi Gómez y Pedro Benito

Los granas tienen un extra con el medio y el delantero y encuentran en Forns un factor clave en un partido en el que limitan al tridente de la AD Mérida

Lunes, 24 de febrero 2025, 00:56

  1. 1

    Fran Fernández apostó por un equipo de un perfil más ofensivo con un doble pivote técnico y con dos delanteros juntos en el once inicial

Lejos de opciones más conservadoras, Fran Fernández presentó en Mérida un once inicial con un llamativo perfil ofensivo y con detalles interesantes. Más allá del regreso de Mier al lateral derecho en lugar de David Vicente, hubo cuatro variantes importantes. Isi Gómez fue titular, y no Boateng, en el mediocampo acompañando a Palmberg. Así, el doble pivote era netamente técnico. También disfrutó de la titularidad Davo en el extremo izquierdo, tras su debut en el último partido como revulsivo. Y el entrenador apostó esta vez por Pedro Benito, un delantero, en la banda derecha. Una variante que ofrece el atacante y un rol que ya desempeñó en el último encuentro. Sin Pedro León, tampoco jugaron Loren, uno de los habituales, ni Toral, titular hasta su expulsión. Ambos se quedaron en el banquillo. Arriba, Alcaina volvió a ser el '9' tras dos partidos de Flakus como titular.

Publicidad

  1. 2

    El plus de Pedro Benito con su energía y varias ocasiones y la calidad de Isi Gómez marcaron la primera mitad

De modo más específico, esa apuesta y esos dos nombres dieron resultado en el Real Murcia. Pedro Benito inyectó su energía habitual al resto del equipo aportando en la presión alta y dando un socio a Alcaina para el remate. De hecho, fueron suyas las dos mejores ocasiones en la primera parte en posiciones centradas. Por otro lado, Isi Gómez mostró que ya tiene ritmo para jugar y para ser solidario en el esfuerzo en defensa. Ayuda a dominar los partidos con su calidad y refrendó las buenas sensaciones de la jornada pasada. Esta vez estuvo una hora, pero su buen estado y su influencia son innegables.

  1. 3

    El Murcia también fue capaz de minimizar al tridente ofensivo del Mérida en el primer tiempo

Más allá de la faceta ofensiva, los de Fran Fernández también supieron rendir en defensa y contuvieron al tridente del Mérida durante esa primera mitad. Y no era una tarea nada sencilla. Delante estaban Javi Eslava, delantero, y Liberto Beltrán, extremo zurdo. Juntos sumaban una cifra de hasta 18 goles, con el punta además en racha. Igualmente actuaba el talentoso Doncel, con otras cinco dianas. Muy buenos argumentos atacantes que fueron controlados casi siempre por el Murcia. Sin un mediocentro específico, el secreto estuvo en el trabajo como bloque, apretando arriba o cerrando en su campo, y dominando. La pelota, así, no pudo pasar por las botas más peligrosas del rival.

  1. 4

    Las incorporaciones en ataque de Ian Forns fueron decisivas al hacer el 0-1 y sufrir el penalti que significó el 1-2

Dentro de ser una victoria cimentada en el colectivo, otro de los nombres propios del choque fue el de Ian Forns. El jugador cedido por el Espanyol tuvo un gran impacto desde el lateral izquierdo. Hizo el 0-1 y provocó el penalti del 1-2. Su incidencia en ataque adelantó hasta dos veces a los suyos. Desde su debut se vio a un jugador con capacidad para llegar arriba, con desparpajo de cara a la puerta rival. Además, ayer se complementó en la banda con Davo. El extremo es diestro, se mete por dentro y puede ceder la amplitud al defensa.

  1. 5

    Los murcianistas también tuvieron que sufrir contra un rival más agresivo, pero no perdieron la confianza en la recta final

Con 0-1, el Mérida fue más agresivo y elevó mucho el ritmo encerrando al Murcia. Al final encontró el empate y a partir de ese momento cualquier cosa podía pasar. A los granas les tocó sufrir y saber moverse en la incertidumbre. Y más sabiendo la gran cantidad de goles que los de Guilló habían marcado en el Romano en los últimos minutos durante el presente curso. Sin embargo, esta vez ocurrió lo contrario. Los de Fran Fernández hicieron los goles. Siguieron confiando en sus posibilidades y fueron letales en sus llegadas, con Loren también siendo partícipe entrando desde el banquillo de las jugadas que decantaron el partido.

Publicidad

  1. Fran Fernández: «La plantilla merece este resultado»

Fran Fernández, entrenador del Real Murcia. Real Murcia.

El Real Murcia dio su mejor cara otra vez a domicilio y ganó en Mérida por 1-4. «Después de una semana complicada el equipo ha vuelto a demostrar que tiene personalidad. Ha realizado un partido muy completo. En la primera parte hemos sido dominadores con más ocasiones. En la segunda, hasta el 0-1, merecíamos ir por delante. Luego hemos tenido dificultades. Nos han hundido. Ha habido minutos en donde han sido mejores. En el 1-1 dimos otro paso adelante. La plantilla merece este resultado», valoró Fran Fernández.

La contundente victoria también lleva a los granas al liderato por diferencia de goles. Para el técnico, «estamos haciendo las cosas muy bien. Hay que celebrar esta victoria, pero tenemos que trabajar muy duro porque viene un partido importante ante el Ibiza y queremos darle una alegría a la afición».

Publicidad

Una nota muy positiva fue la primera titularidad de Isi Gómez. «A pesar de que el otro día nos fuimos mal a casa, hubo una buena noticia con la vuelta de Isi. Es muy difícil realizar un partido como este ocho meses después», comentó. Kenneth, suplente, hizo su primer gol. «Lleva tres meses trabajando de manera espectacular. Los que no juegan hacen que los que jueguen estén mejor», destacó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad